Paritaria

Eugenia Bianchi: “La propuesta que trajeron para nada se condice con lo que es nuestro sistema salarial”

Desde el gremio judicial informaron que recibieron una propuesta por parte del Tribunal Superior de Justicia. Dijeron que no fue la esperada, ya que reclaman deudas del 2021.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gremio de judiciales llevó adelante una movilización y paro total en toda la zona norte y sur de la provincia, en el marco del reclamo que mantienen por la recomposición salarial.

Sobre esto dialogo la secretaria general del gremio de Judiciales de Santa Cruz, Eugenia Bianchi, quién comentó que esta mañana se reunieron con el Tribunal Superior de Justicia y recibieron una propuesta.

Señaló que la misma no fue la esperada, ya que el gremio se veía negociando en esta mesa lo que corresponde a las deudas del año 2021, que es un 17,5%, y la pauta correspondiente a este 2022.

La propuesta que trajeron para nada se condice con lo que es nuestro sistema salarial”, expresó en dialogó con El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5.

Indicó que mañana los judiciales harán las asambleas locales y luego será la provincial, con el fin de definir si aceptan o rechazan. En tanto, continuarán con las asambleas.

Por otra parte, desde el gremio marcaron que ellos no quieren comparar la paritaria con la correspondiente a los demás sectores, ya que la intención es que todos avancen.

COMENTÁ