Redes Sociales

Estuvo tres años perdida y su familia la encontró gracias a un video de Tik Tok

La joven tiene problemas psiquiátricos y llevaba más de tres años perdida, sin que su familia supiera algo de su paradero.

Estuvo tres años perdida y su familia la encontró gracias a un video de Tik Tok
Estuvo tres años perdida y su familia la encontró gracias a un video de Tik Tok
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una joven de 24 años estaba perdida hace tres años y su familia la encontró gracias a un video de Tik Tok. Tras hallarla, fue atendida por médicos del hospital Ramos Mejía confirmaron que tiene problemas psiquiátricos y afirmaron que había ingresado en otras oportunidades a causa de abusos.

La búsqueda de la joven comenzó tras una denuncia recibida desde la línea telefónica 145 y con el aporte de las redes sociales. Finalmente, efectivos de Gendarmería Nacional dieron con ella en el barrio de Balvanera.

Todo comenzó cuando una persona en Tik Tok se burlaba de la chica con música de Thalía de fondo, pero muchos usuarios intentaron solidarizarse con la joven aportando datos.

Así fue como se comunicaron con la línea de asistencia y realizaron una denuncia por trata de personas. La causa estuvo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, desde donde se pidió la judicialización de la denuncia por la presunta infracción a la Ley Trata de Personas.

El hallazgo ocurrió cuando la chica deambulaba en la intersección de las avenidas Rivadavia y Pueyrredón. Allí dieron aviso a los familiares que se hicieron presentes en el lugar y pudieron reconocerla.

Según indicaron fuentes de la fuerza de seguridad, la mujer estaba muy confundida y no reconoció a sus parientes e intentó darse a la fuga al sentirse presionada por la situación.

Luego lograron tranquilizarla y trasladarla al hospital Ramos Mejía donde diagnosticaron su cuadro psiquiátrico y confirmaron que había ingresado en varias oportunidades a causa de abusos.

Desde la Justicia señalaron que descartan que se trate de una situación de trata de personas, y ordenaron que la joven reciba la asistencia médica pertinente, quedando a cargo de sus familiares.

COMENTÁ