Educación

Estudiantes del IPSA participaron de una jornada institucional

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante una jornada institucional de trabajo destinada a estudiantes. Dicha jornada estuvo a cargo del equipo de gestión del Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA) y fue llevado adelante en las instalaciones del Polivalente de Arte de Río Gallegos.

Estudiantes del IPSA participaron de una jornada institucional
Estudiantes del IPSA participaron de una jornada institucional
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este contexto, en el encuentro se presentó el aula virtual para Estudiantes de IPSA de los profesorados de Música, Teatro y Artes Audiovisuales, y se dio a conocer todas las propuestas de cátedra de las unidades curriculares y, a su vez, mencionaron que se incorporó también al aula de la plataforma virtual los diseños curriculares y el calendario institucional.

Durante la jornada se trabajó sobre el Reglamento Académico Marco, como insumo que regula la trayectoria formativa de los estudiantes de educación superior de nuestra provincia; se reflexionó acerca del IPSA FEST realizado en septiembre y se comenzó a delinear acciones para el quinto aniversario en el año 2023.

Al mismo tiempo, se continuó profundizando el trabajo en torno a las tutorías previas a exámenes finales como línea de acción en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles y la modalidad de inscripción virtual a mesas examinadoras del turno noviembre-diciembre próximo, recordando a los estudiantes que es importante contar con su libreta estudiantil y que las mismas se encuentran a disposición de ellos en bedelía.

Por otro lado, se llevó adelante una presentación detallada de las diversas gestiones institucionales abordadas en los últimos meses, como así también los lineamientos de trabajo en miras al 2023 dentro de la institución.

Además, se dio inicio a la primera encuesta para estudiantes del IPSA, que cerrará el próximo martes 25 de noviembre como insumo para identificar fortalezas y debilidades en el interior de los profesorados.

Así mismo, se presentaron las condiciones de solicitud de equivalencias y se brindó un detalle de la cantidad de Disposiciones Internas ya otorgadas a los estudiantes.

Consultada sobre la jornada, la normalizadora Soledad Boggio, señaló que es la primera jornada con estudiantes desde que comenzó sus actividades (el 1 de agosto) y destacó la importancia de este espacio dedicado exclusivamente a abordar lo relacionado con la vida institucional propia de un instituto de formación docente, en este caso el IPSA.

En ese sentido, manifestó que se dio a conocer la reglamentación y regímenes académicos, cuáles son los calendarios institucionales, fechas en que los estudiantes deben tener en cuenta y se presentó el aula virtual con los programas para estudiantes y docentes.

Al respecto, Boggio indicó que este material es importante para enfrentar exámenes finales ya que se encuentran pronto a cerrar el cuatrimestre (es el 25 de noviembre) y consideró que “era un momento oportuno para escucharnos, conocernos más en profundidad y empezar a entablar este tipo de encuentros ya con periodicidad”.

Cabe destacar que el espacio brindado para el intercambio de los y las estudiantes enriquece y fortalece la vida institucional tanto en términos pedagógicos como administrativos.

Para concluir, la normalizadora hizo hincapié en uno de los objetivos fundamentales planteados para su gestión, que es acompañar la trayectoria estudiantil de cualquier santacruceño que decide estudiar en este instituto de formación docente.

 

COMENTÁ