Viral

Estudiante argentino hizo funcionar una moto con agua y sal

Santiago Herrera es un estudiante de la Escuela Agrícola Martín Miguel de Güemes, ubicada en Salta. Como parte de un proyecto de ciencias, creó una moto que anda a base de agua salada. El video de su invención se viralizó en redes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días, un joven salteño cobró gran popularidad en las redes sociales al compartir un video en el que logra hacer funcionar una moto con agua y sal.

Como parte de un proyecto de ciencias, Santiago Herrera decidió fabricar un vehículo que funcione a base de agua salada y obtuvo miles de reproducciones en la plataforma TikTok.

Si bien pasó algún tiempo desde su genial invención, Santiago aseguró que puede agregarle mayores elementos al prototipo para hacerlo más eficaz.

 

En diálogo con Radio Seis, el adolescente remarcó que la idea era para traer gente, tenía que hacer algo innovador ya que la escuela agrícola se destaca muchísimo con el apoyo que dan los profesores a lo largo de los proyectos”.

La concepción del novedoso vehículo surgió a partir de una clase de química en la que un profesor le habló acerca de las ventajas de la electrólisis. Desde ese entonces, el chico se dedicó a investigar acerca de este proceso que separa elementos de un compuesto químico valiéndose del agua.

Con el correr de los días, Herrera fue armando el esbozo del motor a partir de una resistencia fabricada a base de caños de cortina y un frasco de vidrio sellado herméticamente y conectado al carburador de una moto de 110 centímetros cúbicos.

 

El resto es historia. Lo subí hace poco a TikTok porque mucha gente vio la nota, aseguró el estudiante, a la vez que agregó: “Necesitamos en el mundo gente que innove y que la gente apoye”.

Al mismo tiempo, el joven innovador explicó que la motocicleta se podría llegar a producir con el objetivo de que sea utilizada en las calles.

Sin embargo, Santiago Herrera señaló que eso conllevaría modificaciones estructurales de la misma. Desde su perspectiva, con un equipo similar al del Gas Natural Comprimido (GNC), el proyecto viral se convertiría en realidad.

COMENTÁ