Comodoro Rivadavia

Estibadores volvieron a interrumpir el ingreso al Puerto

El día miércoles, trabajadores estibadores de la localidad de Comodoro Rivadavia volvieron a realizar un corte frente al ingreso del Puerto, argumentando que el Gobierno Provincial no cumplió la promesa de ingresar más navíos a la terminal marítima.

Trabajadores estibadores irrumpieron el paso de ingreso al Puerto de Comodoro Rivadavia. (Foto: El Patagónico)
Trabajadores estibadores irrumpieron el paso de ingreso al Puerto de Comodoro Rivadavia. (Foto: El Patagónico)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada de hoy, estibadores nucleados en SUPA interrumpieron el tránsito sobre la Avda . Yrigoyen de la localidad de Comodoro Rivadavia en reclamo al incumplimiento de la promesa por parte del Gobierno Provincial de ingresar más barcos a la terminal marítima de la ciudad.

“Nos llamaron a última hora para que firmemos una especie de acta de conciliación donde Provincia se comprometió a que en el lapso de cinco días iban a entrar seis barcos y en el lapso de 10 días iban a entrar nueve. Pero de todos esos barcos, entró uno solo. Eso se firmó el jueves; estamos a miércoles y no tenemos novedades de nada”, cuestionó Salvador Cuenca, delegado de SUPA.

 

 

Cuenca contó indignado que ellos se encuentran “parados y la zona sigue laburando un montón. No nos dan explicaciones de nada y nos mienten en la cara. Se firma un acta y después no se cumple. Nos piden que sigamos esperando pero nosotros, como les explicamos a los políticos, no tenemos la oportunidad de esperar porque no tenemos un sueldo fijo. Somos trabajadores eventuales. Si seguimos esperando no vamos a tener ingresos”, añadió, al mismo tiempo que remarcó que “nosotros no ganamos plata sino trabajamos; por eso pedimos urgentemente que entren barcos. Somos entre 80 y 90 trabajadores que no podemos seguir en esta situación”.

Para concluir, el delegado de SUPA aclaró que “nosotros no queremos una nueva promesa. Queremos algo más concreto. Queremos que baje Nación porque la administración de Pesca provincial dice que no puede hacer nada porque es jurisdicción de Nación. Entonces tendremos que ir más arriba. Terminaremos con el Presidente porque estuvimos con el gobernador y el secretario de Pesca de Chubut y no ganamos nada; estamos peor. Seguimos en la lucha porque no podemos seguir esperando. Queremos trabajar”, finalizó.

COMENTÁ