Juventud en Marcha

Este sábado se hará un circuito pedestre por la costanera local

Como parte de la propuesta “Juventud en Marcha” que promueven distintas áreas dependientes de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se desarrollará un circuito pedestre sobre la costanera.

"Juventud en Marcha" propone un circuito pedestre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado desde las 14:30 y en el marco de la propuesta denominada “Juventud en Marcha”, la Dirección de Turismo Municipal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del municipio realizará un circuito pedestre.

La mencionada iniciativa tiene cupos limitados y comprenderá salidas guiadas, partiendo desde el edificio de la futura Casa de la Juventud sito en Avenida Almirante Brown y El Cano, en el borde costero, y finalizando en la última rotonda de la costanera local, tras previo paso por el parque de la ciudad.

Graciela Sánchez, Jefa de Departamento de la Dirección de Turismo, indicó que “estamos con muchas expectativas para la actividad de caminata del sábado habida cuenta que venimos de una muy buena experiencia en vacaciones de invierno con las caminatas y visitas guiadas a la Reserva Costera Urbana de Río Chico y al Circuito Histórico de Museos en la cuadra de la Gobernación”. Con ese antecedente exitoso, es que “ahora propusimos repetir esta actividad en el marco de Juventud en Marcha”, dijo al tiempo que informó que se harán tres caminatas guiadas.

La primera será este sábado, iniciando en el futuro edificio de la Casa de la Juventud, sobre la Avenida Almirante Brown, y se recorrerán distintos monumentos emplazados sobre la Costanera y el Parque de la Ciudad “Pirincho” Roquel, para finalizar en el último faro emplazado en cercanías del Centro de Interpretación del estuario.

La segunda de las propuestas se concretará el día 29 y comprenderá una recorrida por la costanera y el museo ferroviario, donde también se efectuará un agasajo a los niños en el mes de las infancias. La tercera caminata se hará en fecha y lugar a confirmar.

COMENTÁ