Esquel

Este domingo se realizará la Peregrinación a la Virgen de las Nieves

Bajo el lema “Madre del Pueblo, te pedimos por la Patria, la salud y el trabajo”, la tradicional Peregrinación a la Virgen de las Nieves partirá este domingo 21 de noviembre desde Esquel, pasando por Trevelin y Aldea Escolar hasta llegar al santuario ubicado en la portada sur del Parque Nacional Los Alerces.

Este domingo se realizará la Peregrinación a la Virgen de las Nieves
Este domingo se realizará la Peregrinación a la Virgen de las Nieves
COMPARTÍ ESTA NOTA

La salida desde Esquel será a las 6 de la mañana desde la Sociedad Rural, en Trevelin alrededor de las 12 horas y a las 14 horas en Aldea Escolar, en el puente Arroyo Blanco.  

Este año, para evitar la aglomeración de personas en el santuario, se agregó una tercera misa. Los horarios son los siguientes:  
Misa por los enfermos: 11 horas.
Misa intermedia: 14 horas. 
Misa Central: 16 horas.  

“Esta es una peregrinación que surgió de la gente”, comentó el sacerdote Rodolfo Costa Heredia sobre el origen de la misma. “En el año 1978, durante el conflicto con Chile por el canal de Beagle, un grupo de vecinos de Trevelin decide ir peregrinando hasta la capilla de la Virgen de las Nieves que está en la zona de la represa Futaleufú. Eso fue en noviembre, y el 24 de diciembre el Papa Juan Pablo II llama a ambos presidentes, a Pinochet y a Videla, para empezar las tratativas de paz.  El Cardenal Samoré fue el encargado de llevar adelante esa búsqueda de paz, que finalmente se dio. Desde ese momento todos los años se organiza esta peregrinación”.

COMENTÁ