Caleta y Cañadón Seco

Este domingo habrá corte general de energía

Será de aproximadamente cinco horas, según se estima, con el objetivo de cambiar aisladores.

  • 27/08/2020 • 10:37

El corte programado será de 9 a 14 horas y tendrá como objetivo, dar continuidad a la tarea de recambio de aisladores en la línea de 66 kw que se emprendió hace aproximadamente un mes, cuando se produjo el recambio de 200 aisladores cedidos por la empresa YPF Luz.

En esta oportunidad se pretende cambiar entre 250 y 300 aisladores, según indicó el Presidente de la empresa Servicios Públicos S.E Nicolás Michudis.

La tarea se ejecutará con ocho equipos de trabajo y se hará con aisladores propios, tras la adquisición de 1800 aisladores por parte de la empresa. Todo está encaminado para que este domingo se pueda hacer este reemplazo y continuar por lo menos cada 15 o 20 días, con otro recambio hasta obtener el nivel de aislación que necesita toda esa línea de 66, que merece un mantenimiento más cotidiano, sostuvo Michudis.

A diferencia de la vez anterior, se emplearán aisladores de polimérico y no de vidrio, estos nuevos elementos incluyen seis aisladores en una sola pieza, es decir en una cadena unida. El responsable provincial de SPSE señaló que estos, no son los que se deben devolver a YPF Luz, para ello hay una orden de compra de aisladores de las mismas características.

También informó que luego de los prolongados cortes de energía que vivió la ciudad surgieron reclamos de usuarios por electrodomésticos dañados, que fueron canalizados a través de la gerencia local de la empresa a fin de que se proceda a reestablecer a los usuarios el valor del reemplazo, en los casos que corresponda.

Por otra parte, y en razón de las tareas que se concretan en pos de mejorar la situación de abastecimiento energético para la ciudad explicó que, “esperamos que para octubre o noviembre podamos tener la línea de 132 kw que es, la que le va a dar energía a futuro a Caleta Olivia”.

Mientras tanto, sostuvo que el objeto es dejar a la línea de 66 kw con un buen nivel de aislación, para poder utilizarla como alternativa en caso de ser necesario. (El Caletense)