Comisión legislativa

Hubo alrededor de 60 denuncias por estafas

Ayer representantes de la provincia asistieron a la Cámara de Diputados tras ser convocados para informar acerca de las denuncias radicadas en los meses de agosto y septiembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A raíz de un proyecto presentado desde la Banca de Encuentro Ciudadano, ayer en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, recibieron a Bruno Ruggeri y Raúl Clavero, Director designado por la provincia en el Directorio del Banco Santa Cruz y síndico respectivamente, así como a Ramón Carrizo y Pablo Alarcón, comisarios del área de informática de la policía.

Se acercaron a dialogar sobre las estafas ocurridas en los meses de agosto y septiembre. Dieron explicaciones y mostraron un informe con algunas medidas que se tomaron en el Banco después de estos eventos.

Informaron que hubo alrededor de 60 casos, con un pico en septiembre que después bajó gracias a las medidas que se tomaron y calculan que son la suma total del dinero sustraído es de alrededor de unos 10 millones de pesos.

El Diputado Gabriel Olivia consideró que las medidas expuestas no son lo contundentes y claras que quisiera, pero hay un canal abierto y aparentemente los delitos han disminuido. “Tampoco queda bien claro cuál va a ser la política más que el analizar caso por caso para ver si hubo delito y fraude”, expresó.

Consideró que de alguna manera “eso vuelve a culpabilizar a cada una de las personas por un algo que consideramos es una responsabilidad del Banco que debe prever estas pérdidas que son para la entidad insignificantes y representan dinero alimentario para los empleados y jubilados”.

Los Diputados agradecieron y reconocieron el esfuerzo de responder a la Convocatoria.

Por su parte Olivia cree que, más allá de los puntos que observó, fue una reunión positiva porque es un avance y ha quedado un canal abierto.

A los damnificados recomendaron hacer la denuncia administrativa en Defensa al Consumidor y una denuncia a través de un abogado.

COMENTÁ