SPSE

Está próxima la licitación para la nueva planta potabilizadora de agua en Río Gallegos

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell, junto al equipo de trabajo de la empresa, mantuvo un encuentro con integrantes del Fondo Fiduciario Federal de Inversión Regional (FFFIR) con la finalidad de avanzar en los informes técnicos para la nueva toma, planta y acueducto que mejorará el caudal de agua para vecinos y vecinas de la capital provincial.  

Avanzan los procesos de la planta.
Avanzan los procesos de la planta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, continúa trabajando en el proyecto de la nueva planta potabilizadora en la capital provincial. En la oportunidad, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell, recibió a autoridades del Fondo Fiduciario Federal de Inversión Regional (FFFIR) para desarrollar los informes técnicos. Vale señalar que los avances se dan luego de la semana pasada, donde hubo varios sectores que estuvieron más de diez días sin el servicio.

La comitiva de la FFFIR, integrada por Tomas Quinos, Julián Bautista y Mauricio Guglielmi dialogó con el presidente de SPSE y el equipo de trabajo de la empresa estatal del área de Saneamiento integrada por el gerente provincial, Martín Erni; la gerenta provincial de Planeación, Florencia Prada; el subgerente de Producción, Julio Vera; el subgerente de Distribución, Diego Dittma; y el asesor del Ministerio de Economía de la provincia, Lucas Zemunik. Durante el encuentro, se abordaron aspectos técnicos para avanzar en el nuevo proyecto de planta potabilizadora en Río Gallegos. Dicha obra permitirá un mayor caudal de agua que alcanzará a más vecinxs de la capital.

 

Respecto a la presencia de las autoridades del Fondo Fiduciario Federal de Inversión Regional, el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, señaló que permanecerán hasta mañana en la capital de Santa Cruz, y resaltó serán quienes oficien de intermediarios para obtener el financiamiento de la planta con toma y acueductos. “En este caso nos visitan áreas técnicas y junto a las mismas realizamos el recorrido por la planta actual para verificar el tratamiento y lo que se tiene proyectado en la zona donde estará la toma nueva, la cual estará dentro de los cien metros de la toma actual”, explicó.

A la vez, indicó que en esta oportunidad estuvieron en el terreno porque más allá de los proyectos que se puedan presentar es necesario reconocer el ámbito donde se va a intervenir y eso es lo que se verificó. “Se muestra y se cumple con la palabra empeñada para seguir trabajando en torno a esta iniciativa. Esto ya estaba programado y es un hecho puntual y concreto que se viene llevando adelante. En este caso específico, se trata de una visita de reconocimiento del área donde se va a intervenir y fue la ocasión para poder desasnar con nuestras áreas técnicas y el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura cuáles son los puntos que aún faltan resolver en virtud de lo que falta para culminar con el proyecto”, detalló.

En relación a las especificidades relacionadas con el proyecto de la nueva planta potabilizadora de Río Gallegos, Gleadell sostuvo: “En la planta nueva está proyectada una nueva toma en el mismo río Gallegos. En la misma zona de la toma se hará la planta de tratamiento y desde allí un acueducto. Con la nueva toma se considera que habrá 1.900 metros cúbicos/hora. Hoy estamos tomando 1.100 o 1.200 metros cúbicos/hora”. Asimismo destacó que este caudal de agua duplicará el que se tiene actualmente. “La capacidad de la planta, nos permitirá abastecer sin ningún inconveniente una vez terminada a 24 meses de iniciada la obra, a toda el área que está servida hoy por hoy y la que esperamos servir en los próximos días y meses. Esta planta traerá la solución a todos los vecinos y vecinas de Río Gallegos y zonas aledañas que hoy tienen más de 120.000 habitantes”, agregó. En ese sentido, manifestó que a esta iniciativa se suman otras consideraciones que se están haciendo desde SPSE y con otras áreas que se interrelaciona como es el IDUV. Con el mismo se está trabajando para realizar 5 pozos en el Barrio 22 de Septiembre. Los mismos ya están en ejecución. Asimismo se está haciendo un pozo en el Barrio Favaloro. “Con todos esos pozos más la planta y lo que actualmente tenemos y a lo que hay que hacerle un mantenimiento próximamente, para lo cual le pediremos paciencia a la comunidad para que el próximo verano podamos tener la cantidad de agua suficiente para”, aseguró.

.  

COMENTÁ