En Cholila

Está en duda la realización de la Fiesta Nacional del Asado 

Así lo expresó el director de Turismo de la Municipalidad de Cholila, Darío Calfunao, al ser consultado sobre la realización de una de las fiestas más convocantes de la cordillera chubutense. 

Está en duda la realización de la Fiesta Nacional del Asado 
Está en duda la realización de la Fiesta Nacional del Asado 
COMPARTÍ ESTA NOTA

"El ícono de Cholila es la Fiesta Nacional del Asado pero prevemos que será muy difícil hacerla", lamentó. "Tenemos muchos riesgos económicos por lo que implica una inversión tan grande en la compra de carne para la realización de la fiesta, que es la fiesta más grande de nuestra provincia. Por el momento estamos en standby porque tenemos un riesgo que es sanitario y otro riesgo que es económico". 

Calfunao indicó que, por ahora, el trabajo está centrado en el trabajo conjunto de los 11 municipios de Chubut y Río Negro que integran el Corredor de los Andes para fortalecer los circuitos turísticos. "En todo este tiempo hemos diagramando estrategias turísticas permite que se logren los objetivos, como por ejemplo este fin de semana y el próximo que las plazas están completas en varias localidades del Corredor". 

Si bien el verano es la temporada de mayor receptividad de turistas en la localidad, por ser la portada norte de acceso al Parque Nacional Los Alerces, están trabajando para romper la estacionalidad. "Hemos propuesto para el invierno y la primavera el heliski, que es la actividad de esquí con ayuda de máquinas como helicópteros", adelantó Calfunao.

COMENTÁ