Turismo

Esquel tuvo una ocupación plena durante el fin de semana

La oficina de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel indicó que durante el fin de semana largo la ocupación fue total. 

Ocupación plena en Esquel.
Ocupación plena en Esquel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 34% fueron chubutenses procedentes de la costa, el 15,60% de provincia de Buenos Aires, el 10,80% de Rio Negro, el 9,50% de Neuquen, el 7,50% de Ciudad Autonoma de Buenos Aires, el 5,10% de Córdoba, el 3,70% de Gran Buenos Aires, el 3,30% de Santa Fe y el 3,10% de Santa Cruz.  En la conformación de grupos de visitantes se destaca que el 48% eran familias, el 30% parejas y el 18% amigos.

 


Cabe señalar que durante el fin de semana largo se realizaron distintas actividades deportivas, como el Patagónico de Futsal, la Medio Maratón Homenaje a los Héroes de Malvinas, Torneo Patagónico de Padel, Encuentro infantil de Rugby, Encuentro de escalada, Open Esquel de Jiu Jitsu, además fue el cierre de la temporada invernal en el CAM La Hoya.  También actividades culturales como el Encuentro de Tango.

Entre las actividades, en Esquel se llevó adelante la Exposición Bovina 2021 en la Sociedad Rural. Además, estuvo habilitada la excursión del Viejo Expreso Patagónico La Trochita hasta Nahuelpan y en Trevelin las visitas al campo de tulipanes.

COMENTÁ