Agua

Esquel| Proyectan un nuevo acueducto para aumentar el caudal de agua en la ciudad

Sobre la obra de captación, acueducto y sisterna en Arroyo Buitrera. Con la obra de duplicaría el caudal de agua en Esquel.  Actualmente se capta solo del Arroyo Esquel. El acueducto tendrá aproximadamente 15 km de longitud.

Mauricio Mateos.
Mauricio Mateos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Mateos, jefe del Servicio Sanitario de la Cooperativa 16 de Octubre dialogó con TS-Digital donde dio cuenta que "Nación dispone de un monto para hacer una obra solicitada hace bastante. La obra es la captación, acueducto y cisterna del arroyo Buitrera en Esquel" y remarcó que “con eso dejaríamos de captar toda el agua del arroyo Esquel y disponer de más agua para la ciudad”.

Aumentaría en más de un 50% el caudal de agua para la ciudad de Esquel con el acueducto de 15 kilómetros, instalación de cisternas para mayor capacidad en consumos picos y con cisternas nuevas para zonas altas donde no llega el agua.  

Según lo explicó Mateos tiene un avance de un 70% del proyecto y solicitaron a través del  Municipio de Esquel a Provincia para que pida a Nación es una prórroga del tiempo para terminar el proyecto y entregarlo. “Si se da se contratará a una consultora para terminar el proyecto y conseguir los fondos para la licitación y empezar la obra”, remarcó, la cual prevén que se logre en un año de ejecución como mínimo, dependiendo de la veda invernal.  

COMENTÁ