Municipio

Esquel: lanzaron plan de canje de artefactos

La Municipalidad de Esquel presentó formalmente el Plan Canje de Artefactos. La propuesta tiene el objetivo de facilitar a los vecinos la incorporación y/o renovación de artefactos como cocinas, termotanques o calefactores, con un plan de pago de hasta 36 cuotas sin interés.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

La secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, dijo que "los interesados en el plan deben concurrir a las oficinas de Perito Moreno y Rivadavia de 10 a 13 horas para completar la documentación y firmar el convenio de compromiso. Seguidamente con el voucher retiran el artefacto en el comercio. El pago de la primera cuota comienza a los 90 días".

“El objetivo es llegar a los vecinos de diferentes barrios de Esquel que no tienen la posibilidad de acceder a un crédito personal en un comercio”, puntualizó Vazquez, y añadió que el plan comienza por los vecinos del barrio Badén y después continuará por los vecinos de Lennart Englund, trabajando de manera coordinada con la Asociación Vecinal de cada barrio.

 

“En el caso de cocinas que no funcionan, los vecinos las entregan y los matriculados de Desarrollo Social la repararán para atender la demanda diaria que tenemos que contener”, informó Vázquez.

Por su parte, el secretario coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, indicó que “el municipio hizo una inversión en este fondo que ronda entre los 5 y 6 millones de pesos, y la modalidad será de tipo cíclica a fin de ayudar a más vecinos ante el cumplimiento del pago de cuotas de los primeros beneficiarios”. El funcionario también informó que la institución realiza la compra de artefactos por cantidad a fin de reducir los costos.

 

COMENTÁ