Esquel

Esquel| La Escuela 523 albergará a pacientes leves de coronavirus

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, visitó la Escuela 523 donde se acondiciona el espacio para alojar eventuales pacientes leves y moderados de Covid-19.

La Escuela 523.
La Escuela 523.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ongarato estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, y el secretario de Coodinación de Gestión y Finanzas, Matias Taccetta. En la oportunidad los funcionarios recorrieron con el director del Hospital Zonal Esquel, Dr Sergio Cardozo; el director de Area Programática Esquel, Dr Roberto Alonso;  directivos de la institución y el responsable de Delegación de Escuelas Region 3, Claudio Tardón las instalaciones y las adaptaciones necesarias.

 "Evaluamos posibles escenarios futuros y qué tenemos que hacer para estar prevenidos ante la posibilidad de que aparezcan más casos positivos de Covid-19. También por si hay circulación viral, si bien esperamos que nuestra estrategia pueda dar resultados y esto no ocurra", manifestó Ongarato. 

"Hay detalles que se están ultimando y que tienen que ver con experiencias que hay en otros lugares de la provincia donde, se han destinado edificios para la internación de enfermos leves de coronavirus y que no pueden hacer el aislamiento en su casa. Por ello es necesario destinar un lugar para esto y en el caso de Esquel, en principio será la Escuela 523", explicó el intendente de Esquel.

COMENTÁ