Agenda

Esquel| Hermida se reunió con autoridades municipales de Desarrollo Social

El titular de la cartera social de la Provincia y los funcionarios locales analizaron diferentes temas de interés bajo una agenda abierta, con el objetivo de fortalecer el trabajo mancomunado a corto, mediano y largo plazo. 

Hermida en Esquel.
Hermida en Esquel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Desarrollo Social del Chubut, Gustavo Hermida, mantuvo este lunes por la tarde una reunión con funcionarios municipales de Esquel, oportunidad en la que se repasó una agenda de trabajo común. 

El encuentro realizado hoy en instalaciones de la Municipalidad contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social local, Fabiana Vázquez, y Mirta Simone, subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia.  

"Más allá de las conversaciones vía telefónica que veníamos manteniendo, la idea es tener presencia en el territorio. Lógicamente, a raíz de la pandemia se repensó el recorrido por la provincia", explicó Hermida. 

Confió, asimismo, que durante la tarde analizaron diferentes temas de interés bajo "una agenda abierta", con la clara intención de fortalecer el trabajo mancomunado a corto, mediano y largo plazo.  

Destacó que hablaron sobre el funcionamiento de las instituciones de familia establecidas en la ciudad de Esquel y, al mismo tiempo, acordaron idear proyectos en beneficio del desarrollo social atendiendo cuestiones de empleabilidad, entre otras.

Por su parte, Vázquez subrayó los alcances del encuentro con Hermida y Simone. "Pudimos armar una agenda con acciones comunes. El ministro nos comentó cómo están trabajando con Nación", manifestó la funcionaria municipal.

"Nos comunicó todas las gestiones que lleva adelante en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para luego acompañar a los municipios", indicó, planteando la importancia de impulsar iniciativas que no sólo estén vinculadas con el asistencialismo.

COMENTÁ