Música

Es el Día Mundial del Rock

Todos los años, el 13 de julio se festeja el Día Mundial del Rock. Su origen se dio con el mítico concierto Live Aid, en 1985.

El concierto Live Aid fue celebrado en simultáneo en Inglaterra y los Estados Unidos. (Foto: History.com)
El concierto Live Aid fue celebrado en simultáneo en Inglaterra y los Estados Unidos. (Foto: History.com)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace 36 años empezaba el concierto, un espectáculo benéfico celebrado en simultáneo en Inglaterra y Estados Unidos el 13 de julio de 1985. Live Aid fue el origen para que esta fecha sea considerada como el día de rock.

El concierto fue organizado por el cantante irlandés Bob Geldof. Se trató de dos recitales montados en el estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos). Se recaudaron más de 100 millones de dólares.

La razón del concierto benéfico fue juntar fondos para las poblaciones hambrientas de África. A la iniciativa se sumaron grandes bandas y artistas, como Paul McCartney, Mick Jagger, David Bowie, Eric Clapton, Bob Dylan, Tina Turner, Phil Collins, Led Zeppelin, Queen, U2, INXS, Elton John, George Michael, The Who, Black Sabbath y Judas Priest, entre otros.

Por la repercusión del Live Aid, considerado el recital que más personas concentró en el siglo XX, se determinó que la fecha sea declarada el Día Mundial del Rock.

COMENTÁ