Desesperado pedido

Es de Río Gallegos, su papá tiene Parkinson y pide que abran la frontera para pasar Navidad con él

Se trata de Aurora, una ciudadana que integra el grupo que reclama que se abran los pasos fronterizos. “Hace dos años no veo a mi papá y mi hija también quiere viajar”, indicó en diálogo con TiempoSur.  

Pide que abran la frontera.
Pide que abran la frontera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el fin de semana comenzaron a realizarse en la Patagonia diferentes reclamos, exigiendo la apertura de fronteras terrestres. Este paso se mantiene cerrados por la cuestión sanitaria, siendo un reclamo que hacen cientos de ciudadanos tanto de Argentina como de Chile. En Río Gallegos existe un grupo que se manifestó el viernes, pidiendo que se pueda cruzar Monte Aymond. En este escenario TiempoSur entrevistó a Aurora, ciudadana que integra dicha organización, quien contó la situación personal que atraviesa y la causa de su reclamo. “La verdad que estamos trabajando con muy lindo grupo, tenemos nuestra delegada, en la cual se ha manejado muy bien. Vamos de la mano de ella, quien nos guía y orienta para seguir pasos para ver de qué manera las autoridades se apiadan de nosotros”, señaló en primera instancia. “No pasa por un tema de plata, es netamente sentimental”, explicó.

 

La ciudadana relató que no ve a sus padres desde hace dos años. Él tiene 84 años y le detectaron Parkinson. “Tengo a mi hija argentina y ella también quiere viajar. Cuando nos juntamos en la plaza –el viernes- fuimos a ver al cónsul. Se habló de la posibilidad que viaje gente con doble nacionalidad, pero ella está preocupada porque no la tiene”, contó.

“Se vienen las fiestas y queremos pasarla con ellos”, agregó, señalando que no es un pedido caprichoso entre Río Gallegos y Punta Arenas, sino que afecta a la región patagónica completa.

COMENTÁ