Emotivo

"Es como un perro gigante": rescataron a una cerdita, creció mucho y ahora le busca un hogar

"Si conseguimos quien le ofrezca un espacio queremos verla y ayudar con sus necesidades", explicó la familia de Quilmes que teme que el animal sea maltratado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Yo vivo en una casa chiquita. La tuve hasta que pude, es un animal grande y obviamente necesita espacio", contó la dueña de Olivia, una chancha que fue rescatada cuando era cerdita.

Desde entonces, vivió con su familia en la localidad bonaerense de Quilmes, pero creció y ahora le buscan un nuevo hogar.

Según contó María a Clarin, fue adoptada con apenas días de vida y la cuidaron como si fuera un bebé, le pusieron su propia cama y la alimentaron con amadera.

"Se crió con perros, gatos, bebés humanos, y jamás dañó a nadie", aseguró la mujer.

Ahora Olivia tiene un año y seis meses, y un tamaño que dificulta su vida en el domicilio familiar.

A raíz de ello, la llevaron al complejo ecológico Naturaleza Viva, ubicado en Florencio Varela, donde no estuvo mucho tiempo. "Nos dijeron que no la podían tener más por falta de espacio", contó María.

Desde ahí la trasladaron al refugio La Banda de Sarita, de esa misma localidad. En ese complejo solicitaron a cambio ayuda económica para construir un corral y poder alojar a más animales rescatados.

Pero María admitió que no cuenta con el dinero necesario para cubrir los gastos, por lo que la familia de Olivia busca gente que pueda dar una mano con ese tema o que pueda darle un nuevo hogar.

"La idea no es deshacernos de ella, es familia para nosotras. Si pudiera tener la oportunidad de comprar un terreno lo haría, y ella seguiría con nosotras", señaló.

En ese sentido, remarcó. "Si conseguimos quien le ofrezca un espacio queremos verla y ayudar con sus necesidades, alimento, veterinario, etcétera".

Respecto a los cuidados, explicó: "Es como un perro gigante, debe tener alimento, un lugar amplio y mucho amor".

La familia de Quilmes ya recibió algunos ofrecimientos pero no se decidió porque temen que se maltratada. "Muchos tienen intenciones de negocio y explotación", sostuvo María.

Para los interesados en ayudar con Olivia, dejaron un teléfono para llamar: +54 11 5976 1412.

COMENTÁ