Capacitación

Entregaron certificados a emprendedores que realizaron taller de Fotografía y Redes Sociales

En un acto encabezada por el intendente Pablo Grasso, se entregaron certificados a emprendedores locales que realizaron el denominado “Taller de Fotografía y Redes Sociales”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” se realizó esta tarde el acto mediante el cual la Municipalidad de Río Gallegos entregó las certificaciones correspondientes a la capacitación a emprendedores locales que realizaron el denominado “Taller de Fotografía y Redes Sociales”, que durante el mes de julio y parte de agosto organizó la Secretaría de Producción, Comercio e Industria.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Leonardo Álvarez; el diputado provincial Martín Chávez y la jefa de Departamento Desarrollo Emprendedor, Teresa Maldonado.

Además, estuvieron presentes los concejales municipales Leonardo Fuhr, Wilson Flores, y Julio César Arabena. Asimismo, participaron la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; el secretario de Hacienda, Diego Robles; el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otin; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez; de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; el secretario de Gestión Legal y Técnica, Jorge Cabezas; la secretaria de Salud Pública, Marcela González, y de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho.

En primera instancia, se dirigió a los presentes Teresa Maldonado, quien agradeció y resaltó el impulso de los emprendedores. “Escuchándolos surgió el taller y a partir del éxito que tuvo es que vamos a continuar realizándolo”, dijo.

Maldonado destacó también el trabajo de Fernanda Ulloa, empleada municipal que llevó a cabo el taller y quien “siempre estuvo siempre predispuesta” en la realización de la actividad.

A su tiempo, el intendente Pablo Grasso hizo hincapié en que este tipo de capacitaciones son necesarias impulsarlas porque a “nivel mundial” se está “abriendo un mercado distinto” y porque “el Estado tiene que acompañar las ideas buenas”. “Sabiendo que pasamos una pandemia dificilísima y los nuevos tiempos nos han juntado para poder entender algunas cosas y para salir adelante”, dijo.

El jefe comunal agregó que “hay que poner esfuerzo para que las cosas se puedan hacer y esto es invertir para generar nuevo movimiento de ventas, para mostrar las cosas que hacemos y poder meterlas en un mercado distinto, que es nuevo para todos, y está a la vista lo que hacemos en el Aeropuerto de Río Gallegos”, ejemplificó.

Cabe señalar que el taller surgió a raíz de la necesidad de los emprendedores de adquirir herramientas para aplicarlas en las redes sociales y así poder fomentar aún más sus ventas.

Desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, se prevé seguir realizando esta introducción a foto producto y redes sociales, para continuar profundizando los conocimientos

El taller estuvo a cargo de la agente Fernanda Ulloa y tuvo como objetivo principal, brindar conocimientos teóricos y prácticos, necesarios para la promoción de sus comercios, teniendo en cuenta que participaron emprendedores.

La formación se brindó en el formato presencial, en grupos de cuatro asistentes a fin de respetar el distanciamiento necesario.

COMENTÁ