Asociación Frutihortícolas

Entregarán semillas de ProHuerta durante el fin de semana

Los días sábado 27 y Domingo 28 el INTA se encontrará en la Asociación de Productores Locales Frutihortícolas Río Gallegos, en el marco de la entrega de semillas de su exitoso programa Pro Huerta.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras, quienes en esta ocasión podrán ser parte nuevamente del inicio de temporada de entrega de semillas, ya que los próximos día sábado y domingo se encontrará realizando la entrega en las instalaciones de la Asociación de productores Locales Frutihorticolas, ubicado en Avenida Asturias 160, entre las 11:00 y las 17:00 horas.

Vale la pena mencionar que el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

Durante este 2022, ProHuerta cumple 32 años de historia. 

Por otro lado, los productores locales estarán con una gran veriedad de productos de origen local y orgánico. Envasados, plantines, hierbas disecadas, tierra y lombricompuesto. Pescado fresco, huevos de chacra, pollo fresco y faeneado. Productos cooperativos y orgánicos de origen nacional. 

COMENTÁ