Covid-19

Entre el 5 y el 18 de este mes se cancelaron más de 30 mil vuelos en todo el mundo

El dato surge de las estadísticas del 5 y al 18 de enero por la falta de personal debido a los contagios. Además hubo demoras. Aerolíneas Argentinas tuvo solo 11 cancelaciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En todo el mundo, entre el 5 y el 18 de enero se registraron un total de 32.712 cancelaciones de operaciones aéreas en todo el mundo, mientras que 57.097 vuelos sufrieron demoras debido a contagios con coronavirus y, en ese contexto, Aerolíneas Argentinas ocupó el puesto 135 con solamente 11 cancelaciones.

A comienzos de enero, por ejemplo, desde un viernes al domingo, en Estados Unidos se habían cancelado cinco mil vuelos. La aerolinea Southwest Airlines fue la más afectada, con mil vuelos, mientras que SkyWest Airlines y United Airlines debieron reprogramar otros 500.

En Argentina se pudo mantener la temporada de verano a flote, aunque Aerolineas Argentinas no estuvo ajena al problema dado que las tripulaciones trabajan en burbujas, de modo que cuando uno se enferma, se cancela todo el equipo. El lunes 11 de enero, la compañía tenía previstas 230 operaciones y el presidente Pablo Ceriani informó la cancelación de sólo siete vuelos. “Esta nueva ola de covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones”, informó.

En China, otro gigante de la aviación, solo en enero se cancelaron 143 vuelos de regreso a Estados Unidos, a medida que la variante Omicron altamente transmisible se extendía por todo el mundo, según un informe del maestro de vuelo del proveedor de datos de aviación chino, informó Reuters.

COMENTÁ