Poder Judicial

Encuentro entre la Corte y la Junta de Tribunales Orales Federales

Es la segunda reunión que se realiza desde octubre, para darle seguimiento y respuesta a las necesidades de los Tribunales Orales Federales.

Se realizó la segunda reunión de los Tribunales Federales.
Se realizó la segunda reunión de los Tribunales Federales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, mantuvo un encuentro con la Junta de Tribunales Orales Federales (JUTOF).

La reunión, celebrada en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal, contó con la participación del presidente de la JUTOF, José Fabián Asís; la secretaria general, Karina Perilli, y los representantes de la Comisión Directiva, que representan a todas las provincias del país.

“Destaco la predisposición del presidente de la Corte en cumplir con el compromiso que asumió en octubre, de tener en forma periódica estas reuniones para verificar las necesidades de los tribunales orales, ver cómo evolucionan y darles solución”, dijo Asís.

A modo de ejemplo, destacó, que “ya se están haciendo las entregas de vehículos a todos los tribunales orales que lo habían solicitado oportunamente”.

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de tener en cada provincia un técnico informático. “Estamos cada vez más con juicios virtuales, con imputados y testigos en distintas provincias que se conectan simultáneamente”, explicó Asís.

En la reunión estuvieron presentes Jaime Díaz Gavier (Córdoba), Nora Cabrera de Monella (Chubut), Sebastián Gallino (Entre Ríos), Roberto Naciff (Mendoza), Federico Díaz (Salta, quien expuso sobre el funcionamiento de la oficina judicial, en el marco del nuevo Código Procesal Penal Federal), Hugo Echegaray (San Juan), Gretel Diamante (San Luis), Mario Reynaldi (Santa Cruz), Luciano Lauria (Santa Fe), Federico Bothamley (Santiago del Estero) y Luis Giménez (Tierra del Fuego), todos integrantes de la Comisión Directiva de la JUTOF.

Por la Corte participaron los directores generales de Infraestructura, Sergio Romero, y de Sistemas, Andrés Sacchi, y el director de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, Mariano Althabe. (Fuente y foto: Cronista)

COMENTÁ