Ambiente

Encuentran lechuzas muertas en El Chaltén

Tras el hecho, Planeta Tiempo dialogó con el concejal Ricardo Sánchez que contó porqué pudo haber ocurrido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la localidad de El Chaltén apareció una gran cantidad de lechuzas muertas en la última semana.

Frente a esto Planeta Tiempo, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con el concejal Ricardo Sánchez que comentó: “Es inusual encontrar varios individuos muertos y esto va atado a que hay una gran cantidad de ratones en los montes y creemos que el vecino puso raticidas y eso generó un efecto perjudicial contra las lechuzas”.

“Es la primera vez que me entero que hayamos encontrado lechuzas muertas, hemos tenido en otros momentos problemas con la infestación de ratones y no tuvimos esta consecuencia lamentable. Para mí es la primera vez que pasa y nunca habíamos visto una noche así”, agregó.

Tras ser consultado por la sobrepoblación canina, comentó: “Tenemos una ordenanza que restringe que los perros circulen libremente. Hay una gran cantidad de perros castrados, pero todavía tenemos vecinos que no se hacen responsables de su mascota”.

Por otra parte, comentó la problemática con la situación habitacional en la que se encuentran: “Sigue siendo el tema más grave e importante, no estamos teniendo una respuesta por parte del Ejecutivo provincial. Nuestro pueblo está rodeado de Parques Nacionales y la única solución a este problema es la ampliación del pueblo”.

COMENTÁ