Residentes

Encontrarse para fortalecer los vínculos

El Centro de Residentes Santiagueños continúa sus actividades restringidas para fomentar las prácticas folklóricas en la comunidad y mantienen la esperanza de reencontrarse en alguna peña. 

Devolver un poco lo que la gente espera, porque la gente siempre está preguntando cuándo se van a hacer.
Devolver un poco lo que la gente espera, porque la gente siempre está preguntando cuándo se van a hacer.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la participación de artistas y gente amiga, el Centro de Residentes Santiagueños desarrolló el sábado pasado un encuentro virtual por el 468° aniversario de Santiago del Estero, la “Ciudad Madre de Ciudades”.  

“Siempre tenemos contacto virtual y por teléfono”, señaló a TiempoSur el vicepresidente del Centro, Jorge Didot, quien se mostró con satisfacción ante la amplia participación del Centro de Residentes en Piedra Buena, Río Turbio, Gobernador Gregores, Los Antiguos y Caleta Olivia. “Estamos siempre comunicados y con la participación permanente”, afirmó.  

Actividades restringidas

El directivo reflexionó sobre la pandemia, siendo que “el 60% son mayores de 60 años y este contexto era muy peligroso para exponernos a que alguno de los nuestros se contagie”.

En este sentido y como lo marcaron los DNU, debieron restringir sus encuentros, con actividades que se pudieron llevar a cabo con protocolos. En tal sentido, siguen funcionando los talleres de guitarra, clases de violín y danza infantil y adultos con protocolos durante la semana. 

“Esperamos que con esto de la vacuna si bien hay que cuidarse se reduce el riesgo que la pasen mal, por eso esperamos volver”, remarcó Didot, quien advirtió que Luis Delgado, presidente del Centro, se encuentra varado en Santiago del Estero desde diciembre del 2019 y esta próximo a volver porque le aplicaron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Alienta a que en cada encuentro poder expresar lo grato, lo que nos queremos y lo que nos queremos decir para que no quede nada en el tintero”

Peña folklórica

Sin embargo, cuando mejore la situación sanitaria proyectan poder llevar a cabo una cena show con comidas típicas y espectáculos folklóricos. “Devolver un poco lo que la gente espera, porque la gente siempre está preguntando cuándo se van a hacer”, indicó y dijo que “de a poco vamos a empezar a volver con este tipo de espectáculos”.  

“La idea es poder ofrecer algo a la comunidad”, explicó Didot.

Para cerrar, dejó una reflexión sobre este contexto donde “nuestros adherentes, amigos y conocidos de la cultura popular han partido a una mejor vida”. “Esto nos viene a dejar una gran enseñanza, ha unido a las familias, ha fortalecido los vínculos”, manifestó y expuso que los “alienta a que en cada encuentro poder expresar lo grato, lo que nos queremos y lo que nos queremos decir para que no quede nada en el tintero”.  

Para concluir, Didot sostuvo que este nuevo aniversario “nos encuentra fortalecidos, expectantes y esperanzados de lo que viene va a ser mejor de lo que vivimos”.

COMENTÁ