Con Chile

En Tierra del Fuego descartan la apertura de fronteras en septiembre

A pesar de las restricciones vigentes en relación a la pandemia en las últimas semanas comenzó a circular la versión sobre una posible apertura de las fronteras. La información surgió a raíz del lento retroceso en la cantidad de contagios en la Argentina y en el vecino país de Chile y que dicha apertura podría producirse el próximo mes de septiembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A raíz de ello, el secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, descartó las versiones surgidas. “No hay ninguna novedad, ni para un lado ni para el otro”. Asimismo, agregó que “por lo pronto, hasta el 31 de diciembre las condiciones están dadas como las que tenemos en la actualidad. Seguramente que a partir de que la pandemia retroceda se van generando nuevas condiciones en cuanto a lo sanitario. Las barreras aún permanecen como están en la actualidad, cerradas absolutamente; sólo por cuestiones de excepción se aperturan las fronteras, solo en tránsito país-país, tal como lo denominamos”. Facio indicó que la medida corresponde y rige tanto para la Argentina como para Chile. “Por lo pronto, los acuerdos siguen siendo de la misma manera, solamente para entrar a país-país”.

Cabe destacar que en el último tiempo la región magallánica de Chile registraba un importante retroceso en contagios; en las últimas horas, nuevamente la preocupación de las autoridades se hizo presente. Esto se debe a que la zona de ‘Natales’ registró un crecimiento del cien por ciento en cantidad de contagios de Covid-19. Ante esta situación las autoridades sanitarias se pusieron nuevamente en alerta.

Finalmente, Facio aclaró que no existen modificaciones a las normas, “en cuanto a que las observaciones de lo sanitario son concluyentes”. Agregando que “a la hora de tomar decisiones, tanto Argentina como Chile lo hacen a través de la observación del avance o retroceso de los contagios. Todas las medidas (de apertura o no) se anunciarán con la debida antelación, pero por el momento no tenemos nada en concreto de la modificación en cuanto a las fronteras, por lo tanto siguen bajo las mismas condiciones”, concluyó el Secretario de Protección Civil. 

Fuente El Sureño. 

COMENTÁ