Rawson

En el aniversario de la Cooperativa Eléctrica, Biss celebró la reconstrucción de la relación con las instituciones

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este domingo del acto por el aniversario N° 40 de la Cooperativa de Servicios Públicos -ceremonia que contó con la presencia del presidente de la entidad, Marcelo Griffiths, entre otras autoridades-, y celebró la recuperación de los lazos y la relación con la prestataria y otras instituciones que está permitiendo “la reconstrucción del tejido social”.  

En el aniversario de la Cooperativa Eléctrica, Biss celebró la reconstrucción de la relación con las instituciones
En el aniversario de la Cooperativa Eléctrica, Biss celebró la reconstrucción de la relación con las instituciones
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Es una satisfacción enorme poder acompañarlos en este aniversario”, dijo Biss al principio de su alocución en la ceremonia que se concretó en horas de la mañana en la sede de la entidad.

En Rawson en los últimos años “hubo una falta de actitud y voluntad para trabajar en conjunto y es lo que llevó a que la ciudad tenga serios problemas de desarrollo urbanístico y en los servicios públicos. El poder político estuvo distanciado e hizo que la ciudad sea inviable”.

Siguiendo uno de sus ejes principales de gestión “estamos haciendo un gran esfuerzo para reencauzar la relación con todas las instituciones de la ciudad”. Con la Cooperativa Eléctrica “tenemos mucho trabajo por hacer”. Esta voluntad nos permitirá “llegar con los servicios básicos y elementales a varios sectores de la ciudad, 3 de Abril, el exloteo del IAC, Tierra para Todos. Hay más de 2000 lotes que se han entregado en los últimos años y que no han sido acompañados con infraestructura”.

Contrato

En aniversario se firmó un acta acuerdo en la cual ambas partes dejaron asentado el compromiso de avanzar en un nuevo contrato de concesión. “Vamos a trabajar para aumentar los beneficios para todos los socios de la cooperativa y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Es el compromiso que asumimos con nuestro equipo técnico para darle el mejor marco que probablemente, en principio, será por 10 años”, indicó el intendente capitalino.

Biss definió a la Cooperativa Eléctrica como “esencial y estratégica” para acompañar el crecimiento urbanístico que le espera a Rawson en los próximos años”.

Así lo señaló en la ceremonia de la cual participaron autoridades de la Federación Chubutense de Cooperativas, del Sindicato de Luz y Fuerza, entre otras entidades, funcionarios municipales, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, e invitados. En el acto se reconoció a los empleados con más de 30 años de funciones en la entidad -a quienes por protocolo se les hizo llegar la distinción- y se descubrió una placa alusiva por el aniversario. También se firmó un acuerdo para ante esta situación generada por la emergencia sanitaria disponer de herramientas para ayudar a las instituciones deportivas que atraviesan una difícil situación.

COMENTÁ