Turismo

Eloy Echazú: "Río Gallegos ofrece un montón en sus rubros turísticos"

El diputado por el pueblo elevó un proyecto que busca nombrar a Río Gallegos como Capital Nacional del Kilómetro 0.  

Eloy Echazú, diputado por el pueblo.
Eloy Echazú, diputado por el pueblo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la pandemia, el turismo en la provincia de Santa Cruz ha ido retomando –de forma gradual- su ritmo habitual. Esto trajo consigo una serie de medidas y obras de revalorización de sitios turísticos tales como la Laguna Azul, el barco Marjory Glenn o algunas rutas que conectan distintos destinos provinciales, como así también el embellecimiento de la ciudad de Río Gallegos: “Esto surge de las políticas públicas que se están haciendo junto al Municipio, en donde Río Gallegos ofrece un montón en sus rubros turísticos y gastronómicos. para que de esta forma, deje de ser una ciudad de paso y sea una ciudad donde se queden”, explicó al programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, el diputado por el pueblo, Eloy Echazú.

 

Echazú se refirió al proyecto de resolución que propone nombrar a la ciudad de Río Gallegos como Capital Nacional del Kilómetro 0, lugar donde suelen concurrir una gran cantidad de turistas provinciales, nacionales e inclusive internacionales. El objetivo de la iniciativa es potenciar turísticamente ese lugar: "porque tenemos el faro –que es el último faro del continente- tenemos la reserva de la Pinguinera y lugares donde hubo desembarcos. Hay historia, naturaleza y hay varios sectores que se tienen que ofrecer turísticamente”, remarcó. “El intendente (Pablo Grasso) apuesta mucho a lo turístico y elevamos este Proyecto de Resolución para que Río Gallegos sea declarada Capital Nacional del Kilómetro 0.” explicó.

“La idea es no solamente cuidarlo, sino también darle un dinamismo distinto. Por más que sea injerencia de los diputados nacionales, nosotros como legisladores de la provincia de Santa Cruz apostemos a este punto turístico que no solamente va a favorecer a Río Gallegos, sino que a toda la provincia porque va a haber otro punto turístico que se puede potenciar y vender a otros sectores, para que venga más gente” destacó el funcionario.

 

 

El diputado señaló que, al proclamar formalmente a la ciudad de Río Gallegos como Capital Nacional del Kilómetro 0, se puede contar con una serie de beneficios económicos que pueden ser utilizados para continuar potenciando los atractivos de la ciudad: “Por ejemplo, si querés arreglar el sector y no tenés fondos disponibles, hay ahorros nacionales que se pueden solicitar si (la ciudad) está declarada como capital nacional, por eso también es el Proyecto”, finalizó.

COMENTÁ