Río Gallegos

Eloy Echazú: "Queremos que se realice la Fiesta Aniversario de Río Gallegos"

El Municipio avanzaría con la organización de la fiesta que el año pasado se pospuso por la pandemia. El diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, sostuvo que es factible la realización debido al avance de vacunación y con los protocolos debidos.

Paseo Aniversario de 2019.
Paseo Aniversario de 2019.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 17 de noviembre del año pasado, en conferencia de prensa, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, adelantó que estaban trabajando con el Ministerio de Salud de la provincia para realizar el tradicional Paseo Aniversario en el mes de diciembre. En la conferencia convocada dijo que la capital santacruceña tuvo avances tras el lanzamiento del programa "Yo me comprometo", aunque pidió no bajar los brazos.

“Hemos hablado con salud de la provincia para ir trabajando para el 19 de diciembre. Tenemos un armado que están los secretarios municipales con el equipo trabajando para presentar la propuesta que será evaluada por la provincia”, indicó el jefe comunal, Pablo Grasso.

Fue en ese mismo contexto en el cual TiempoSur había consultado a médicos y expertos e incluso la propia presidenta del HCD, Paola Costa, incluida la Secretaria de Salud municipal, coincidieron en que la fiesta aniversario no debía realizarse de acuerdo a la situación epidemiológica imperante.

El 2 de diciembre, el Intendente sostuvo: “Preferimos cuidarnos en el Aniversario y pasar las fiestas con nuestros seres queridos, sin sorpresas”. El Paseo Aniversario fue virtual.

Aquel era un contexto diferente sin vacuna y sin certidumbre sobre cuándo existiría la inmunización que actualmente alcanzó a miles de riogalleguenses y, sobre todo, a los grupos de riesgo, luego de que el Plan de Vacunación inició a fines de diciembre del año pasado.

"Obviamente tenemos la expectativa y queremos que se realice la Fiesta  Aniversario de Río Gallegos ante la  situación que tenemos con un gran porcentaje de vacunados con la primera dosis y se avanza con la segunda dosis y se vacuna a los menores de edad. Creo que necesitamos tener nuestro cumpleaños en la ciudad", dijo el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú.

En el medio, asoma la pregunta sobre qué sucederá si hay un brote de la variante Delta, que dependerá de la cantidad de vacunados en ese momento.

"Con el esquema de vacunación y los protocolos y cuidados, no es lo mismo que el año pasado cuando nos agarró de imprevisto. Ahora sabemos cómo cuidarnos y también existe una responsabilidad civil en cuidarnos, con todas las medidas de seguridad sanitarias ya conocidas", abundó el legislador.

Dijo que el festejo "no solo se necesita por la gestión sino por y para los vecinos que necesitan festejar después de estar tanto tiempo recluidos".

Echazú aclaró que si bien no habló con el Jefe Comunal específicamente de la Fiesta Aniversario, sí lo hicieron en referencia a que la gente "necesita comenzar a salir". "No es lo mismo este agosto que el agosto del año pasado porque ahora tenemos un esquema de vacunación cubierto al 90% de los adultos mayores y merecemos tener una fiesta con los cuidados, como corresponde".

Resaltó que la actividad es "cultural" pero también un punto de encuentro "social" para los vecinos. "Creería que el Intendente planteará lo necesario para que se pueda festejar nuestro aniversario", vertió.

COMENTÁ