En el KM 1899

El viernes se pintará la estrella amarilla de Agustín Salina

La pintada se realiza tras cumplirse un año de su fallecimiento en la Ruta Nacional N°3.

Agustín Salina
Agustín Salina
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de la cuenta oficial de Estrellas Amarillas Santa Cruz, dependiente de la fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, se comunicó que el próximo viernes 3 de febrero, a las 14:00 horas en el KM 1899 de la Ruta Nacional N°3, se pintará la estrella amarilla de Agustín Salina, tras cumplirse un año de su fallecimiento.

Desde Estrellas Amarillas Santa Cruz recordaron que: “Pintar una estrella en el lugar donde ocurren los siniestros es un acto de amor de las familias que abren su corazón y su dolor para que ejercitemos la memoria y nunca olvidemos que en ese lugar alguien perdió la vida, víctima de un delito vial”.

En este marco, TiempoSur dialogó con la madre de Agustín Salina, María Susana Pereyra, donde expuso: “Quiero agradecer el apoyo de Estrellas Amarillas Santa Cruz, a María y Diana que me ayudaron en todo momento para concretar este deseo de mi corazón de pintar su estrella y todos los colaboradores, a Vialidad Nacional Santa Cruz que confeccionó el cartel y a la ingeniera Florencia Robledo por su amable atención”.

Respecto a su hijo, detalló: “Agustín es el regalo más hermoso que Dios me hizo, un hijo presente, amoroso, compañero, mi todo. Un gran amigo e incondicional de aquellos que estaban en su vida, un ser noble y sensible que tocó con su simpleza y genuina alegría muchos corazones. Entusiasta, trabajador y estudiante al mismo tiempo, amante del deporte y orgulloso de ser patagónico. Un ser con luz propia irradiándola con su sonrisa llenando de alegría el lugar a donde llegaba”.

“Un accidente vial terminó con su vida, camino a su trabajo a sus 29 años. Su inesperada partida dejó en mi corazón de madre el dolor más grande que un ser humano pueda sentir que es el de devolver un hijo al cielo dejando sin sentido mi vida”, agregó.

Por último, dejó en claro que: “Soy la orgullosa mamá de Agustín Salina y mientras viva, mi hijo será recordado con mucho amor pues quien se recuerda nunca muere, solo muere quien es olvidado”.

El hecho. El jueves 3 de febrero de 2022, en la Ruta Nacional N°3 un joven comodorense perdió la vida en el acto en un choque frontal. El hecho tuvo como víctima fatal a Agustín Salina, un chico de 28 años, exfutbolista de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) que actualmente trabajaba en la empresa TERMAP. El joven estaba a bordo de una Volkswagen Saveiro cuanto ésta fue impactada por una Toyota Hilux que venía de frente, en el tramo que une a las ciudades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

El incidente vial se trató de un choque múltiple, protagonizado por dos Toyota Hilux, un Fiat Argo y la camioneta en la que viajaba Salina. El joven deportista murió en el acto.

 

COMENTÁ