Río Gallegos y recuerdos imborrables

“El viento, por el aroma, el paisaje, todo huele a Malvinas”

Lo dijo el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, Ramón Robles, tras un encuentro privado que mantuvo con el intendente Pablo Grasso.

  • 17/03/2023 • 19:25
Ram{on Robles, presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas.
Ram{on Robles, presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas.
Foto 1 de 2

El intendente Pablo Grasso recibió este viernes a un grupo de veteranos de guerra de Malvinas que arribaron a la ciudad para participar del 32° Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas. La reunión estuvo encabezada por el presidente de la institución, VGM Ramón Robles, a quien acompañó el presidente del Centro de Veteranos “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria y otros referentes de la Confederación.

 

El encuentro fue el momento propicio para que el mandatario comunal les diera la bienvenida a la ciudad, destacando la importancia de que por primera vez Río Gallegos sea sede de este importante acontecimiento que reúne a veteranos de todas las regiones el país.

Tras la reunión, Robles reflexionó sobre la importancia de estar en la capital de Santa Cruz: “para nosotros venir acá es muy importante porque Río Gallegos fue el puente aéreo a Malvinas. A la mayoría de los compañeros les trae recuerdos imborrables de aquella época, tanto por el viento, por el aroma, el paisaje”, dijo. “En Santa Cruz se planteó parte de la guerra, se nos vienen a la mente recuerdos de cuando llegamos, nos instalamos, y viajamos. También volver permite reconocer lugares donde estuvimos”, agregó.

Sostuvo que “Río Gallegos solicitó ser sede de esta actividad y es un orgullo que se hace en esta latitud desde que desde que se creó la Confederación”. Contó que “han arribado a la ciudad 35 representantes de distintas provincias”, y destacó “el acompañamiento de las autoridades locales para que esto se pueda plasmar en cada lugar del país, en este caso hoy en Río Gallegos”.

Para finalizar, agradeció el reconocimiento que la comunidad realiza con cada gesto a los veteranos de guerra: “vemos una conciencia de malvinización en la clase política hacia los veteranos de guerra y hacia la sociedad en general. Uno es un ciudadano más que tuvo la suerte, el orgullo, de haber participado en la defensa de la soberanía”.