Municipio

El Teatro Municipal y un mes con muchos espectáculos para toda la familia

Se trata de un espacio tradicional en Río Gallegos, que desde su reapertura, y atendiendo a la situación sanitaria, recobra su importancia como un lugar para los realizadores de distintas manifestaciones culturales.

El Teatro Municipal y un mes con muchos espectáculos para toda la familia
El Teatro Municipal y un mes con muchos espectáculos para toda la familia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con un gran calendario de espectáculos y actividades hasta fin de año, el Teatro Municipal “Héctor Marinero” vuelve a convertirse en el lugar que aglutina las distintas expresiones y manifestaciones de la ciudad. Con los cuidados y recaudos sanitarios por la pandemia, y a pocos meses de ser reinaugurado, el teatro municipal vuelve a recobrar su protagonismo.

Rafael “Rafi” Castillo, responsable del Teatro Municipal, se refirió al calendario de actividades para el mes de julio, destacando la oferta variada de espectáculos para la comunidad en general.

En primer lugar el realizador teatral indicó: “hasta el mes de diciembre tenemos una amplia solicitud de eventos para la sala, tanto para espectáculos teatrales como musicales, alguna que otra conferencia y presentación de libros en este espacio que se brinda para la comunidad, donde estamos trabajando con un aforo del cincuenta por ciento”, que se adapta a las condiciones sanitarias actuales.

La Cartelera de Julio

En cuanto a la cartelera de espectáculos, este jueves 8 se estará presentando la obra infantil “Circo Bajo Cero”, a cargo de artistas callejeros con un costo de 250 pesos, en dos funciones 16 y 18 horas.

En tanto que el viernes 9 de julio se presentará el duo Onire con una propuesta de música latinoamericana con dos funciones (20:00 y 22:00), y el sábado 10 será el turno del rock con la presentación de “Peregrino” y su propuesta de Rock, Soul, Blues con función a las 21:00 horas.

En la jornada del domingo 11 se presentará nuevamente la propuesta “La Academia” con la conducción de Héctor Pérez Hinding, con un show general de todas sus propuestas.

Además destacan durante el mes de julio nuevas presentaciones de las “Rococo”, Tomás López el viernes 23, Juane Braccalenti con Raíces Esteparias se estará presentando el sábado 24 y también habrá Jazz a cargo del grupo Step One.

“Las Rococo” tendrán dos nuevas presentaciones el 29 y 30 del corriente con dos funciones y el sábado 31 Héctor Pérez Hinding con el espectáculo musical “Cabaret”.

Sobre lo que significa la apertura del teatro municipal a distintas propuestas, Castillo sostuvo que “es una gran alegría” porque “lo que uno ama es el teatro y poder en estos tiempos dar una propuesta artístico cultural es un desafío hermoso”.

Finalmente, “Rafi” indicó que son “tiempos difíciles” porque “hay que mantener con responsabilidad los cuidados sanitarios, pero por suerte el público está respondiendo y entendiendo que nos tenemos que cuidar”.

 

COMENTÁ