Río Gallegos

El reclamo de vecinos de un barrio con viviendas sin canaletas, bombas de agua, ni cloacas

Las casas del barrio ubicado entre Asturias y Chimen Aike fueron entregadas el 19 de octubre del año pasado. Los propietarios realizaron reclamos al IDUV.

La nota enviada.
La nota enviada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Menos de dos meses después de haberles entregado el certificado de posesión, los propietarios del barrio ubicado entre Asturias y Chimen Aike presentaron una nota al IDUV para solicitar la colocación de bombas de agua y canaletas. La misiva fue entregada el 6 de diciembre, en el que además incluyeron diversos reclamos.

Solo una manzana del barrio, dividido en tres sectores de un total de 90 unidades habitacionales, cuenta con bombas de agua. Esto sería producto de que fueron  empresas distintas las que construyeron cada sector. El resto tiene muy baja presión en el servicio, el cual se agravará cuando se entreguen otras viviendas que estarán ubicadas al frente de dicho barrio.

 

Al no contar con canaletas, las viviendas padecen filtraciones en días de lluvia como sucedió el sábado. El agua además se filtra por el techo, paredes y por las ventanas, sumado a que no se realizaron las carpetas en el piso.

El barrio no tiene cloacas, por lo que utilizan pozos cuyas tapas están partidas.

La NOTA

La nota entregada el año pasado al IDUV, expresa: “Nos dirigimos a Ustedes a los efectos de solicitarles por este intermedio la colocación de las bombas de agua y canaletas del BARRIO SANTA CRUZ, 19 VIVIENDAS,  entregadas el 19 de octubre.

Asimismo, también informarle que hasta el día de la fecha nos encontramos con distintas falencias como pérdida de agua en flexibles, mesada de cocina, zocato de ducha sin realizar, pozo de agua mal hecho, falta de entrega de copias de llaves, cerraduras en mal estado, rotura de paredes, como así también se le informa que el día 23 de noviembre una vecina mantuvo una reunión con el gerente y director de obras y allí le dijeron que en esta semana colocan las bombas de agua. A la espera de una solución, los abajo firmantes esperamos una respuesta favorable a nuestro reclamo”

COMENTÁ