Curiosidades

El problema matemático para niños que complicó a un grupo de padres

Luego de no poder ayudar a su hija con un problema matemático, una mujer decidió pasarlo a un grupo de padres para intentar obtener la respuesta.

El problema matemático para niños que complicó a un grupo de padres
El problema matemático para niños que complicó a un grupo de padres
COMPARTÍ ESTA NOTA

No es extraño ver que un problema matemático se haga viral y tenga a los usuarios intentando resolverlo a toda costa. Sin embargo, esta situación fue realmente extraña porque la operación estaba pensada para niños de primer grado.

Los acertijos que suelen circular y volverse virales no son necesariamente difíciles pero muchas veces tienen un truco o algo oculto que se debe descifrar para poder resolverlos con éxito. Eso termina generando que algunos usuarios logren superar el desafío en corto tiempo, mientras que otros pueden estar varios minutos frente a la pantalla y no tener idea.

En esta oportunidad, una madre británica terminó volviendo viral un problema matemático de forma involuntaria. Su hija de 6 años está en primer grado y le pidió ayuda con una tarea que le envió su maestra.

Lo que no esperaba la mujer era no encontrar la respuesta a la consigna. Debido a esta situación, compartió el problema en un grupo de padres, esperando encontrar la solución y también corroborando si la consigna era difícil de entender.

Como se puede ver en la imagen, el problema muestra tres tanques con estrellas de mar. La consigna dice que el tanque con menor cantidad de estrellas tiene 4 y el de mayor cantidad tiene 18. En los dos espacios que es muestran, hay que completar con dos posibles respuestas.

A pesar de que parece muy fácil a simple vista, muchos padres manifestaron no saber la respuesta. Uno de los usuarios arriesgó que solamente se trataba del concepto de mínimo y máximo y que cualquier número en el medio de esos valores servía como respuesta.

COMENTÁ