Fiesta confirmada

El primer fin de semana de febrero festejará Puerto Santa Cruz

Los días 3, 4, 5 y 6 de febrero tendrá lugar la Fiesta Nacional del Róbalo con sus características propuestas y retornando a la normalidad presencial. Se ha confirmado la presencia de pescadores de varios puntos del país, artesanos y una grilla de grandes artistas. “seguramente vamos a vivir una hermosa fiesta”, dijo el intendente Néstor González.

Se festeja la pesca
Se festeja la pesca
COMPARTÍ ESTA NOTA

La ciudad de Puerto Santa Cruz celebra cada mes febrero la Fiesta del Róbalo, un evento deportivo, artístico, turístico y cultural, que incluye muestras artesanales, recitales y el tradicional concurso de pesca “12 horas del róbalo” que convoca año a año a más aficionados de la pesca de la región y el país. Al igual que el resto de las fiestas populares de la provincia, el 2020 fue su último año en condiciones normales, ya que en 2021 debieron organizar una actividad que se destinó íntegramente a los habitantes de la ciudad, claro impedidos de otra propuesta a raíz de la pandemia del coronavirus.

Este año y, según comentó el intendente Néstor González, luego de largas semanas de análisis se decidió que la tradicional fiesta de la ciudad portuaria regrese a la normalidad y se desarrolle con prespecialidad plena. “Entendiendo la situación sanitaria actual y la necesidad de extremar los cuidados, en consulta con la dirección de nuestro hospital local, con el ministro de gobierno y los vecinos, tomamos la decisión de avanzar en este evento que es de mucha importancia para nuestra comunidad”, le comentó a TiempoSur González.

Sin dudas, y aparte de la grilla de espectáculos que vestirán la fiesta nacional; una de las propuestas más esperadas se enmarca en las “12 horas del róbalo”. Vale la pena mencionar que anualmente el río Santa Cruz recibe numerosas cantidades de aficionados a la pesca deportiva, ya que el río les ofrece excelentes posibilidades por el ancho de su curso ofreciendo cantidad, tamaño y calidad de piezas. Lugar ideal para la captura de róbalos que provienen desde el mar y que, por su alimentación y el esfuerzo que realizan para nadar en aguas oceánicas, tienen la peculiaridad de ser sumamente grandes y fuertes, un atractivo para los amantes del deporte. “Es el evento esperado por muchos. Este año ya tenemos pescadores confirmados de Tierra del Fuego, de Chubut y por supuesto el resto de la provincia. Mañana (por hoy) comenzamos con la pre inscripción, pero ya tenemos muchos que han anticipado que vendrán a competir. Tenemos un total en premios de 550 millones”, repasó el jefe comunal. La Fiesta del Robalo es la oportunidad ideal para todos estos deportistas, que se ubicarán, como cada año, entre la Cruz del Centenario y Punta Reparo para competir en categorías “mayor cantidad de piezas” y “pieza mayor”.

Como hemos mencionado, la Fiesta Nacional del Róbalo ofrece importantes eventos culturales y recitales donde se presentan reconocidos artistas regionales y nacionales. “Si no fuera por el apoyo del CFI y el Estado provincial la cosa seria más difícil. Este año hemos logrado conseguir un buen número de artistas nacionales que, como siempre, estarán acompañados por los artistas de nuestra provincia”, dijo González al adelantar que llegarán a la Puerto Santa Cruz, La Bersuit Vergarabat, Karina “La Princesita” y Que Personajes.

La Feria de artesanos es otro gran atrayente de la Fiesta, en el que los productores locales, provinciales y nacionales se llega a más de 100 stands.

COMENTÁ