Río Gallegos

El primer día de cuarentena ya tiene su reclamo municipal

Los serenos en el predio de la playa de secuestros reclaman mejoras en la higiene, elementos de seguridad y piden ser afectados a la cuarentena como el resto del personal municipal que no cumple tareas esenciales.   

  • 20/03/2020 • 13:13
Reclamo de serenos (Foto C.Robledo)
Reclamo de serenos (Foto C.Robledo)

Luego del anuncio a nivel nacional de la cuarentena obligatoria para desacelerar el contagio del Covid19 (Coronavirus 19), que ya cuenta con 3 personas fallecidas en la Argentina, para el Municipio de Río Gallegos se presentó el primer conflicto.  

Los municipales que realizan la tarea de serenos en la playa de secuestro reclamaron por cumplir las tareas normales en el área y no ser parte del personal afectado a la cuarentena.

 

“Peleamos por medidas de seguridad, artículos de limpieza e higiene”, manifestó uno de los referentes del sector a TS-Digital, quien resguardó su identidad por temor a represalias.

“Estamos conviviendo con ratas”, señaló al poner en relieve que “hace dos semanas que hicimos el pedido de artículos de limpieza no han llegado”. “Nos llevaron un pote de 200 cm3 de alcohol en gel y tenía 10 cm3”, advirtió como único elemento de prevención.  

 

“Quisimos a hablar con el secretario del SOEM y no tenemos solución de nada, Mansilla no tiene mucha empatía por el compañero luego de ser reelecto como secretario del gremio”, expuso el sereno, quien pretende que “directamente paren el sector, ya que detrás de cada uno tenemos familias y no es chiste un virus, no podemos jugar con la salud de nadie ni de ningún compañero”

Más tarde, sostuvo que desde el Municipio les “piden que nos cuidemos pero seguimos en lo mismo, siendo que hay gente que no está trabajando y no es justo, hay que tener un poco de empatía hacia los compañeros”.

Por último, otro de los serenos expresó en un audio que se difundió por Whatsapp que “un sereno no es fundamental ni hacemos una tarea importante como la seguridad y el sector salud”. Y dijo que “lo único que estamos pidiendo es que nos afecten como a todo el plantel municipal a la cuarentena total”.