Trelew

El preocupante color de las lagunas

En los últimos días, los ciudadanos de la localidad de Trelew notaron un fenómeno atípico en las aguas de al menos dos lagunas de la ciudad: las mismas presentaban un color rosa intenso, bordando lo fluorescente.

Los vecinos de Trelew notaron un atípico color rosado en las lagunas de la ciudad. (Foto: Diario Jornada)
Los vecinos de Trelew notaron un atípico color rosado en las lagunas de la ciudad. (Foto: Diario Jornada)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Vecinos de la localidad de Trelew que suelen circular por la zona fueron alertados por el incandescente color en las lagunas que se encuentran dentro del éjido de la ciudad: las mismas poseen un color rosa intenso casi flúor. Pero, ¿a qué se debe este fenómeno?

Este atípico color en las aguas se debe al volcado de efluentes de la industria pesquera de la ciudad de Rawson en este ecosistema. Este se estaría realizando de forma temporal, ya que el Ministerio de Desarrollo Sustentable firmó un acuerdo con la Municipalidad de Rawson y la empresa Rawson Ambiental S.A para la construcción de un Centro de Disposición de Residuos Pesqueros en la capital provincial.

 

La disputa ambiental

Varios camiones provenientes de la localidad  de Rawson fueron detenidos en Trelew por realizar descargas de líquidos en el lugar antes mencionado.

El Municipio de Trelew advirtió que, si este tipo de prácticas continúan sucediendo, se labrarán sanciones a las empresas que descarguen sus fluidos en el éjido urbano de la ciudad para luego realizar las denuncias correspondientes ante el Tribunal de Faltas local.

Luego del firme posicionamiento de Trelew ante las acciones contempladas por el Ministerio de Ambiente de la Provincia, las autoridades cuestionaron al funcionario que hizo la advertencia, el secretario de Gobierno Federico Ruffa, argumentando que las acciones que se estuvieron realizando se encuentran contempladas dentro de las normas ambientales.

COMENTÁ