Coronavirus

El Plan DetectAr estará durante diciembre en el Jardín 459 de Playa Unión

Durante el último mes del año, el Plan DetectAr estará instalado en la Escuela de Nivel Inicial N° 459, ubicada en el barrio 3 de Abril de Rawson. El plan nacional funcionará los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 en las instalaciones del Jardín 459, que se ubica en la zona oeste del barrio 3 de Abril, desde el miércoles 9 con la participación de los facultativos y los voluntarios del programa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por otro lado cabe señalar que el Hospital Santa Teresita tiene su guardia abierta las 24 horas para aquellos vecinos que presenten síntomas compatibles con coronavirus y que requieran atención médica.

Con la llegada de la época estival llega se incrementa la presencia de gente en el balneario capitalino. Por lo tanto se deben extremar las medidas preventivas para evitar la propagación de este virus que demostró, hasta el momento, una importante tasa de letalidad, especialmente en el grupo etario de las personas mayores.

El lavado frecuente de manos, el uso del tapaboca-nariz, evitar las aglomeraciones de gente, no compartir el mate, botellas ni vasos, mantener los ambientes ventilados y cumplir con el aislamiento indicado en caso de ser caso confirmado, sospechoso o contacto estrecho, son cuidados que se deben extremar para cortar la cadena de contagios.

El es deber de cada uno de los ciudadanos ser responsable a la hora de manejarse en su cotidianeidad.

COMENTÁ