Nuevo DNU

El Plan de apertura progresiva para el ingreso de turistas al país

Con el nuevo DNU que oficializó el Gobierno anoche, se amplió el cupo diario vuelos que podrán llegar al país. Este cupo incrementará escalonadamente hasta su completa eliminación.

Habrán más vuelos diarios.
Habrán más vuelos diarios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno nacional amplió el cupo diario de vuelos que ingresaran al país, esta irá incrementando escalonadamente en función del avance del plan de vacunación contra el coronavirus, hasta su completa eliminación, cuando la Argentina alcance el 50% de la población con esquema completo.

La noticia fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 951/2021, publicada en el Boletín Oficial. En esto, se informó que a partir del 1° de noviembre se eliminará los cupos de ingreso a la Argentina.

Cronograma y cupos

La Administración Nacional de Aviación Civil será la encargada de disponer “un cupo semanal de plazas en vuelos de pasajeros para el ingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas, los y las residentes en el país, las personas nacionales y residentes en países limítrofes y las personas extranjeras no residentes en nuestro país ni en países limítrofes”.

Según se precisó, el 1 y el 3 de octubre se habilitarán “2.300 plazas de pasajeros diarias”, mientras que entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana.

Desde el 11 de octubre, y hasta después de que pasen 14 días de cumplido el umbral del 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas de pasajeros semanales. Después de eso, conforme lo anuncie el ministerio de Salud, no habrá cupos de ningún tipo.

La normativa dice que dentro del total de plazas semanales, unas 700 podrán ser priorizadas por el Estado Nacional por “razones de urgencia o para atender cuestiones esenciales impostergables o de representación oficial o diplomática, a los efectos de facilitar su viaje al país en las mismas líneas aéreas que tenían contratados sus pasajes con destino a la República Argentina”.

COMENTÁ