Con vistas a marzo

El municipio reconoció que no pudo solucionar el servicio de colectivos

El Secretario de Hacienda Diego Robles dijo que fue uno de los temas que no pudieron resolver rápidamente, pero aseguró que desde el marzo habrá “un antes y un después”. También habló con TiempoSur , Ariel Ledesma, uno de los dueños de CityBus, quien confirmó que el colectivo llegará con boleto a 60 pesos.

Llegan en marzo
Llegan en marzo
COMPARTÍ ESTA NOTA

A lo largo de los últimos 20 años el servicio de transporte de colectivos en la capital provincial atravesó un deterioro, que ha llevado hoy a una situación deplorable, con solo 4 unidades en toda la ciudad y recorridos suspendidos. Está claro que es casi inservible para la cantidad de usuarios que precisan del transporte. La situación, como ya hemos anunciado, se resolverá recién en el mes de marzo y con la llegada de CityBus.

En este sentido, Diego Robles, Secretario de Hacienda Municipal, se manifestó “expectante como creo que está el grueso de la sociedad y particularmente el usuario. Tenemos muchas esperanzas puestas en la gestión que comenzará en el mes de marzo, de tratar de darle una solución definitiva al problema. La empresa viene cumpliendo con lo que está comprometido y las unidades están prácticamente terminadas”, y continuó: “Esperamos poder tener un servicio de excelencia y que la gente que mira de reojo el colectivo pueda optar por este servicio y descomprimir el tránsito en el casco céntrico de la ciudad”.

En otro tramo de la entrevista, manifestó que desde el Ejecutivo “subimos la vara en todo, es parte de la forma de gestionar, de los desafíos que nos pone el intendente a todos los que lo acompañamos y la idea es poder tener los mejores servicios posible y que la ciudad no pare de crecer y cambiar”. En cuanto a la actualidad del servicio reconoció: “Han sido dos años bastante inusuales, nos tocó hacernos cargo de una situación inesperada y que hizo, sumado al contexto, que el transporte fuera un tema que no pudo tener una solución inmediata”, aunque en este sentido remarcó: “Elegimos siempre la solución de fondo y la solución de fondo es ésta. Que será inédita, nunca vimos circular por Río Gallegos coches 0 kilómetros. Será un antes y después en el servicio”.

También en diálogo con TiempoSur, Ariel Ledesma, uno de los propietarios de CityBus, remarcó que esta semana la empresa ya contará con la totalidad de unidades que estarán en disposición de los usuarios de la ciudad. En cuanto a las malas experiencias que se han vivido a lo largo de las últimas dos décadas, el empresario remarcó: “En principio será la primera vez que llegan colectivos 0 kilómetro en su totalidad, la flota entera, además nuestras instalaciones serán acordes a normativa cumpliendo con todo lo que debemos atender en seguridad e higiene”.

“Nosotros firmamos un contrato donde se establecieron las obligaciones de la empresa y municipio. Venimos con la idea de hacer las cosas bien y romper con la historia de años y años en que las cosas terminaron mal”, señaló y confió en que “el municipio está trabajando firmemente con la evaluación de los recorridos, la idea es estar abiertos a acomodar todo lo que tiene que ver con un servicio de calidad, creemos que tenemos que hacer un trabajo en conjunto y pensar en un servicio que atienda a toda la comunidad”.

Si bien se había informado que el boleto llegaría con un aumento del 100% para llegar a los $50 (pesos), Ledesma confirmó que por contrato el primer boleto estará a $60 (pesos).

 

Personal del área de Servicios Generales trabaja en la recuperación de las garitas de colectivo en distintos puntos de la ciudad. Hoy los agentes del área de Pintura procedieron a la puesta en valor de las estructuras ubicadas sobre las calles Ameghino y Corrientes, respectivamente, frente a los 400 Departamentos. Tareas similares se han realizado en zona céntrica y en distintos barrios de esta capital, pronto al arribo de la nueva empresa de transportes públicos que funcionará desde marzo en Río Gallegos.

COMENTÁ