Twitter

El Ministerio de Salud hizo un anuncio y se volvió viral

Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación informó por medios oficiales que autorizó la adquisición de dispensers de preservativos, penes de madera y maletines para utilizarlos como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti
La ministra de Salud, Carla Vizzotti
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, se informó que el Ministerio de Salud autorizó la convocatoria de la licitación pública para la adquisición de dispensers de preservativos, penes de madera y maletines. En pocas horas, el hecho se volvió viral, y en Twitter se hizo tendencia el hashtag “Penes de madera”.

Al parecer, a varios usuarios de la red social no les gustó mucho que se gastara plata en educación sexual, más específicamente en penes de madera, mientras estamos en plena pandemia. Estos serían utilizados en las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Según explica la Secretaría de Acceso a la Salud, estos insumos “permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″.

COMENTÁ