Nación

El juez Ruggero renunció a su cargo

Las dimisiones fueron publicadas en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Justicia, Martín Soria.

Boletín Oficial donde se acepta la renuncia de Ruggero.
Boletín Oficial donde se acepta la renuncia de Ruggero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional oficializó la renuncia de María Cecilia Inés Maiza al cargo de camarista en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°24 de la Capital Federal, y de Alejandro Joaquín Carlos Ruggero como vocal del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz, provincia de Santa Cruz. Las dimisiones fueron publicadas en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Justicia, Martín Soria.

En el boletín oficial se oficializó el Decreto 519/2021, donde se da por aceptada la renuncia. El decreto dice lo siguiente:

“VISTO el Expediente Nº EX-2021-56466877-APN-DGDYD#MJ y considerando:

Que el doctor Alejandro Joaquín Carlos RUGGERO ha presentado su renuncia, a partir del 1° de agosto de 2021, al cargo de JUEZ DE CÁMARA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL DE SANTA CRUZ, PROVINCIA DE SANTA CRUZ.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 4 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello, EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:

ARTÍCULO 1°- Dase por aceptada, a partir del 1° de agosto de 2021, la renuncia presentada por el doctor Alejandro Joaquín Carlos RUGGERO (D.N.I. N°13.676.210) al cargo de JUEZ DE CÁMARA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL DE SANTA CRUZ, PROVINCIA DE SANTA CRUZ.

ARTÍCULO 2°- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese”.

Ahora quedó vacante el puesto de Ruggero, por lo que habrá que esperar quien podría ser su reemplazante.

Es de destacar que es el Poder Ejecutivo de la Nación que propone los pliegos de candidatos a jueces y fiscales, y el Senado de la Nación, es donde se aprueban o no.

COMENTÁ