Santa Cruz

El Intendente que pidió “defender la democracia”, apuntó a los Concejales, y a otro Concejo Deliberante

Se trata de Fernando Españón, que respondió un proyecto de Resolución de concejales del FdT de San Julián que se solidarizaron con sus pares de 28 de Noviembre y repudiaron “la forma antidemocrática” por la cual gestiona el jefe comunal. Españón, que integra SER, se refirió además al resultado de las legislativas.

Foto que publicó Españón cuando asumió como Intendente y que acompañó al escrito. 
Foto que publicó Españón cuando asumió como Intendente y que acompañó al escrito. 
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las idas y vueltas de la pésima relación entre los Concejales de 28 de Noviembre y el Intendente, Fernando Españón, que tuvieron uno de sus picos máximos cuando pidieron al TSJ que lo suspendan de sus funciones, tuvo otro capítulo.

Fue luego de las elecciones, y en el contexto en el cual, según publicó TiempoSur el pasado 8 de noviembre, los ediles del Frente de Todos, ante delicada situación institucional, solicitaron una audiencia a la gobernadora.

La reunión se argumentó en el reclamo por el envío de fondos del Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante, lo que -a la larga- “implicaría la suspensión del funcionamiento del poder legislativo”, dijo el presidente del cuerpo este medio, Lucas Cerezo. (Hay empleados que no percibieron sus salarios, e incluso la abogada del HCD, debió presentar un amparo ante la justicia).

En esa misiva, los concejales pidieron que no se permita que “en un Gobierno Provincial y Popular estén pasando estas tan delicadas situaciones antidemocráticas”.

A tono con esa palabra- “antidemocrática”, ahora el Intendente, dio a conocer por su red social, un mensaje en el que pidió a la comunidad “defender la democracia ante los intolerantes”.

Fue también una respuesta a un proyecto de Resolución de otro Concejo Deliberante: San Julián, en donde los ediles aprobaron un repudio “enérgico” a “la forma antidemocrática que lleva adelante el Intendente de la Municipalidad de “28 de Noviembre”, y se solidarizaron con sus pares de la Cuenca.

Este proyecto- que fue enviado a la mandataria provincial- lleva el sello del Frente de Todos, porque fue presentado por ese bloque.

Españón, es el único intendente de SER Santa Cruz, partido en el que Claudio Vidal, su principal referente, logró un segundo lugar en las elecciones del pasado domingo, y le permitió acceder a una banca en el Congreso de la Nación. Por eso, quizás no fue casual que la contestación haya sido luego de la votación, ya que Vidal, ganó tanto en 28 de Noviembre como en Río Turbio.

 

“Arengar”

Españón hizo público el “rechazo al intento antidemocrático por parte de los concejales de 28 de Noviembre en arengar junto a sus pares de la provincia contra la gobernabilidad y el Estado de Derecho”.

Indicó que “muchos” concejales de distintas localidades de la provincia “dan cuenta de esta intención, que los concejales de 28 de Noviembre intentan buscar participación de sus pares de otras localidades para expresarse en contra de esta gestión y la localidad”, expuso.

“Una vez más, un puñado de antidemocráticos incapaces de comprender su función de concejal, y seguramente manipulados por actores políticos en las sombras; intentan a través de los medios, no solamente ensuciar la embestidura de un Intendente que llegó por voluntad popular”, advirtió.

Resaltó que los ediles solo “obstaculizaron” su gestión desde que asumieron por lo que “ensucian la vida democrática y ciudadana del pueblo de 28 de Noviembre”.

“Este sector que se expresa a través de los concejales, está claro que no entienden la vida en democracia que tanto nos costó a los argentinos; siguen dándole la espalda al pueblo, y siguen sin escuchar al pueblo que este domingo 14 de noviembre en las urnas otra vez, e incluso de forma más fuerte, les dijo que no. No a estas actitudes golpistas antidemocráticas; no al abandono y las postergaciones; no a ser el patio trasero de Santa Cruz”, detalló.

Hizo una nueva referencia al resultado de las elecciones al advertir que “la sociedad de 28 de Noviembre ratificó su compromiso político de la mano de su Intendente Fernando Españón y Claudio Vidal Diputado Nacional Electo, reafirmando su aprobación para este espacio, porque allí es donde ve esperanza, acciones concretas, la realidad objetiva, proyección de desarrollo, y un futuro próspero”.

También el Intendente lazó una “invitación” a todos los ediles de la provincia y también a los funcionarios “a visitar la localidad; a hablar con la gente; y ahí se van a dar cuenta que estamos transformando una comunidad para elevar su bienestar y su calidad de vida”.

Luego detalló una serie de medidas que están mejorando “la calidad de vida”, y nuevamente los invitó “antes de hacer solicitadas en repudio a este Intendente; primero vengan a la localidad a

ver cómo se está trasformando el pueblo que estuvo años y años abandonado”.

Interpelo a los ediles de San Julián preguntándoles que han hecho por sus localidades “¿O acaso sus acciones se

reducen en estorbar a quienes avanzamos junto al pueblo, sin importarles la gente?; porque eso de democracia no tiene nada, y está más al borde de un perfil delictivo”, planteó.

En tanto, dijo ser un “hijo de la democracia” y marcó para finalizar: “Por eso a los concejales les digo bien claro: Dejen trabajar, y pónganse a trabajar para su comunidad; en el 2023 van a tener la oportunidad nuevamente de escuchar al pueblo”.

COMENTÁ