Interior

El Hoyo celebró su aniversario

Durante la videoconferencia, se puso en valor la próxima apertura de sobres para la construcción del edificio propio de la Escuela técnica Nº 7.727 que se construirá con fondos del Gobierno Nacional.

Arcioni participó de manera virtual.
Arcioni participó de manera virtual.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se comunicó este sábado a través de una videoconferencia con el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, con motivo de conmemorar el 67º aniversario de la localidad. 

Del encuentro virtual además participaron los ministros de Educación, Florencia Perata; y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, los senadores nacionales, Nancy González y Alfredo Luenzo, la diputada nacional, Estela Hernández, la legisladora provincial, Mónica Saso, los intendentes Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, de Lago Puelo, Augusto Sánchez, de Trevelin, Héctor Ingram, el representante del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir; funcionarios municipales, directivos de las escuelas Nº 453, 734 y 7.727.  

 

Arcioni destacó la inversión del Gobierno provincial en materia de infraestructura escolar, señalando que la Escuela Nº 453 de nivel inicial ya cuenta con la finalización de sus 6 aulas, el SUM y el sector de gobierno, el cual demandó un presupuesto oficial de $40.584.435,36. Mientras que la ampliación de la Escuela Nº 734, se encuentra con un 96% de avance y contó con una inversión de $ 5.132.171,51. 

 

Además, el próximo 30 de septiembre se abrirán los sobres para la licitación del nuevo edificio para la Escuela N° 7.727, la cual tendrá un presupuesto oficial de $360.835.007,00 y un plazo de ejecución de 1.095 días corridos.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial recordó “mi compromiso junto con el ex intendente Daniel Cárdenas, un gran impulsor de este proyecto del edificio propio para la escuela técnica, el cual contó con la participación de autoridades escolares para ir solventando el problema edilicio. Nos comprometimos en hacer dos aulas en la Esc. Nº 734 y acaban de culminar con los trabajos”.

Temas
COMENTÁ