Nuevas medidas

El horario de circulación se extiende hasta las 00 horas en Trelew

En consonancia con las medidas adoptadas por la provincia en materia epidemiológica, en la ciudad rigen desde esta semana y hasta el 28 de junio inclusive las nuevas disposiciones. Se establece el horario de circulación hasta las 00, los gimnasios podrán funcionar hasta las 22 horas y vuelven las actividades extra-curriculares.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como lo había solicitado a provincia el intendente Adrián Maderna la semana pasada, considerando el amesetamiento de casos registrados en Trelew, desde este lunes y hasta el 28 de junio inclusive rigen las nuevas medidas, por lo que el horario de circulación se extiende hasta las 00 horas. Además vuelven las actividades extra-curriculares, los gimnasios podrán abrir hasta las 22, en los clubes se podrá entrenar en burbujas de 10 personas y los restaurantes continuarán trabajando con reservas de 06 a 00 horas, con pleno cumplimiento de los protocolos vigentes.

Luego de que el Gobierno Provincial prorrogase este lunes el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece las restricciones por la pandemia, en todas las localidades -a excepción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly- la circulación se extiende hasta la medianoche. En Trelew vuelven las actividades extra-curriculares, comprendiendo los talleres municipales y los clubes deberán funcionar bajo el sistema de burbujas con hasta 10 personas. Además, quedan habilitadas las actividades religiosas y de culto, siempre que no se supere el 30% de la capacidad de ocupación del establecimiento, y debiendo cumplir con los protocolos sanitarios.

Los gimnasios de la ciudad podrán funcionar hasta las 22 horas, y los comercios continuarán en horario habitual. Cabe destacar que todas las actividades deberán desarrollarse teniendo en cuenta el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas/barbijo y la utilización de alcohol en gel, a fin de mitigar el impacto de la segunda ola en la localidad. Desde el Municipio, se apela a la responsabilidad individual y social para cumplir con las normas establecidas.

Cómo se aplicará en la ciudad

Al respecto, el secretario de Gobierno de Trelew, Federico Ruffa repasó las nuevas medidas: “Se amplía el horario de circulación hasta las 00 y los gimnasios pueden funcionar hasta las 22 horas. Están suspendidos todos los deportes de contacto, los clubes pueden entrenar siempre y cuando respeten las burbujas de 10 personas y los protocolos”. Además, el funcionario indicó que “los comercios quedan liberados a su horario habitual y las actividades extra-curriculares vuelven”, remarcando que “en el caso de los restaurantes se continúa trabajando con reservas”.

COMENTÁ