Piedra Parada

El Gobierno sigue apostando a la energía solar

Luego del robo de los paneles solares ocurrido en la Escuela N°7706 de Piedra Parada, el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Energía Renovable llevó a cabo la reinstalación de los mismos y demás elementos similares en los diferentes establecimientos educativos de Colonia Cushamen y Piedra Parada.

Reinstalación de paneles solares en la Escuela N°7706 de Piedra Parada.
Reinstalación de paneles solares en la Escuela N°7706 de Piedra Parada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso del año, se registró el robo de los paneles solares pertenecientes a la Escuela N°7706 de la localidad de Piedra Parada. Ante esto el Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Energía Renovable de la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables (APPER) dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, comenzó las tareas de reposición de elementos y el abastecimiento de energía eléctrica solar.

Para esto, instaló nuevos sistemas fotovoltaicos y nuevas luminarias para mejorar la distribución e iluminación de los ambientes en la residencia estudiantil de Colonia Cushamen. En paralelo, realizó la reinstalación de los sistemas solares fotovoltaicos que habían sido sustraidos de la Escuela N°7706 de Piedra Parada.

Una alternativa más amigable con el medioambiente

Con estos actos, la APPER continúa desarrollando diversos proyectos de implementación de sistemas tecnológicos a base de fuentes renovables, los cuales sirven como una alternativa para los actuales inconvenientes energéticos-ambientales en el ámbito rural.

COMENTÁ