Boletín Oficial

El Gobierno destinará 1000 millones a las cárceles para que tengan Internet

El objetivo es que los presos puedan participar de audiencias que hoy son por zoom, capacitarse y también tener contacto con familiares.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno destinará 1.000 millones de pesos para que las cárceles federales tengan Internet, se anunció en la Resolución 2183/21 publicada en el Boletín Oficial.

El objetivo de este desembolso es que los presos puedan participar de audiencias que hoy son por zoom, capacitarse y también tener contacto con familiares.

La inciativa se extenederá a prisiones que alojan a los principales capos de la droga, secuestradores, delincuentes ligados a la trata de persona y políticos con causas de corrupción.

El plan, que fue aprobado por la mayoría de oficialista del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), se financiará a través del Fondo de Servicio Universal (FSU), previsto en la Ley N° 27.078, que busca fomentar la conectividad de escuelas y hospitales de zonas vulnerables, informaron fuente a TN.

Si bien el programa aprobado ya fue creado, ahora es necesario, para que su implementación se efectúe, presentar un proyecto que detalle características técnicas y objetivos de la conectividad.

COMENTÁ