Santa Cruz

El Gobierno concretó una mesa de trabajo con representantes del Sistema SARHA

El Gobierno Provincial participó de un encuentro con encargados de la implementación del Software SARHA de la AFIP, para plantear una segunda etapa sobre el mismo en los Ministerios y Entes Descentralizados de Santa Cruz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En representación de Santa Cruz, el secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Naguil, y la secretaria de Estado de la Gestión Pública, Julia Ruiz; concretan una agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los fines mantener diferentes encuentros con autoridades nacionales.

En esta oportunidad, mantuvieron un encuentro en las instalaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos con el equipo de trabajo del sistema SARHA, el cual se lleva a cabo desde el mes de febrero luego del convenio firmado en diciembre de 2020, entre la primera mandataria provincial, Alicia Kirchner y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Al respecto, el titular de Modernización del Estado, manifestó: “Se están empezando a hacer las primeras pruebas de integración y pruebas funcionales en Gobernación, Jefatura de Gabinete, Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura; se ha trabajado con la migración preliminar de las bases de datos y vamos a entrar en la etapa de capacitación de los sistemas a todo el personal de tales ministerios”.

Asimismo, Naguil indicó que dentro de la planificación que se tiene en conjunto con AFIP, se va a continuar con dicha capacitación en el resto de los ministerios y entes descentralizados. A la vez señaló que “esta reunión es para ver detalles de trabajo y plantear una segunda etapa de implementación del SARHA”.

COMENTÁ