INDEC

El desempleo volvió a bajar y está debajo de los dos dígitos

El INDEC informó que el desempleo en el segundo trimestre del año fue del 9,6%, 3,5 puntos porcentuales por debajo del nivel registrado hace un año.

El desempleo volvió a bajar y está debajo de los dos dígitos
El desempleo volvió a bajar y está debajo de los dos dígitos
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que el desempleo en el segundo trimestre del año afectó al 9,6% de la población económicamente activa (PEA). De esta manera marcó una caída de 3,5 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado cuando el desempleo había llegado al 13,1% de la PEA.

También implicó una caída de 0,6 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre del año cuando el desempleo había afectado al 10,2%.

Al desagregar los resultados por poblaciones específicas surge que la tasa de desocupación entre los hombres, se ubicó en 9,0% mientras que entre las mujeres fue de 10,4%, presentando en este caso un descenso de 1,9 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior (12,3%).

Entre las regiones, la que presentó la mayor tasa de desempleo fue la región Pampeana (10,4%), seguida por la región Gran Buenos Aires (10,2%) mientras que la región con menor tasa de desocupación fue Noreste (6,1%).

En diálogo con Radio con Vos, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, advirtió que "no hay empleo si no hay proyecto de desarrollo. Estamos incentivando. Hemos mantenido el programa REPRO llegando a más de 400.000 trabajadores. Y esto es la muestra también que sostuvimos el empleo durante la pandemia con los ATP. Estamos haciendo todo lo necesario para mantener el proyecto de desarrollo, que es en definitiva lo que genera empleo".

Y siguió: "Estoy convencido que para fin de año vamos a tener un nivel de empleo mucho más elevado. La actividad estaba paralizada, la verdad es que con la eliminación de las restricciones vamos a tener un impacto importante".

COMENTÁ