Santa Cruz presente

“El Derecho en la pospandemia”

El objetivo planteado para la realización de este congreso fue el derecho vivo que se produce desde el ejercicio de la práctica profesional y su necesaria complementación con la visión académica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Academia de Derecho y Ciencias Sociales de la Provincia de Santa Cruz participó en el Congreso de Institutos de Derecho de Familia de Colegios de Abogados, cuya consigna fue “El Derecho en la pospandemia”, organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana, durante los días 2 y 3 de septiembre del corriente año y que fuera mediado por tecnología.

El objetivo planteado para la realización de este congreso fue el derecho vivo que se produce desde el ejercicio de la práctica profesional y su necesaria complementación con la visión académica y estuvo destinada a Abogados, especialistas en Derecho de Familia y público en general de todo el país.

Los expositores fueron el Dr. Diego Lerena, magistrado del Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz, presidente y director de la Sala Académica de Derecho de Familia de la ADyCS-SC, y el Dr. Alejandro Ledesma, funcionario del Poder Judicial, director de la Sala Académica de Derecho Procesal Civil y Comercial de la misma Academia. La ponencia conjunta fue intitulada “El Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz ante la pandemia del COVID-19. El Fuero de Familia”. Dicha disertación causó gran y positiva repercusión, tal como expresara el presidente del Congreso, Dr. Marcos M. Córdoba, proponiendo su publicación en la Revista de Familia y Sucesiones de IJ Editores y en la Revista “Maestros del Derecho Moderno”.

La actividad fue seguida por más de 300 profesionales y revistió alcance federal: expositores de dieciocho Institutos de Derecho de Familia de jurisdicciones de todo el país hicieron uso de la palabra, la representación institucional acreditada fue: Colegio de Abogados de Azul; Colegio de Abogados de Dolores; Colegio de Abogados de La Plata; Colegio de Abogados de Lomas de Zamora; Colegio de Abogados de Moreno; Colegio de Abogados de Necochea; Colegio de Abogados de Neuquén; Colegio de Abogados de Quilmes; Colegio de Abogados de Rafaela; Colegio de Abogados de Resistencia; Colegio de Abogados de Rosario; Colegio de Abogados de San Isidro; Colegio de Abogados de San Martín; Colegio de Abogados de Santa Fe; Colegio de Abogados de Villa Ángela; Colegio de Trenque Lauquen; Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; y la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de la Provincia de Santa Cruz.

Las autoridades del evento fueron: Presidente del Congreso, Dr. Marcos M. Córdoba;

Vicepresidentes, Dr. Alejandro Laje y Dra. Noelia Ruiz; y el Consejo Académico del Congreso se conformó de la siguiente forma: Dra. Adriana Gugliemino, Presidenta; Vicepresidentas: Dra. Karina Ripodas y Dra. María Florencia Puentes; la nómina se completa con los Vocales: Dr. Pedro De Lilla, Dr. Miguel González Andía y Dra. Alicia Taliercio.

COMENTÁ